POSTÚLATE COMO MONITOR SERGISTA Y POTENCIA TU FORMACIÓN INTEGRAL

Las monitorías hacen parte de la estrategia de la Universidad para exaltar la excelencia académica de sus estudiantes y fortalecer sus conocimientos en investigación, además de premiar su disciplina durante el período académico.

La Universidad Sergio Arboleda promueve estrategias y actividades para reconocer la excelencia de sus alumnos. Por eso, las monitorías académicas son una distinción que la Universidad otorga a sus mejores estudiantes de pregrado, para que, como parte de su proceso de formación integral y bajo la dirección de docentes, adquiera conocimientos en pedagogía e investigación.

De esta manera, los monitores también apoyan el proceso de aprendizaje de sus compañeros, como un importante mecanismo para potenciar o crear competencias interpersonales.

“La monitoría me permitió mejorar mi comunicación, ya que como monitor uno debe relacionarse con otras personas. Esta experiencia me permitió reforzar y mejorar los conocimientos que tenía sobre las materias de la carrera”, señaló Mijail Esteban Beltrán, estudiante de Matemáticas y quien fue monitor de las materias Geometría Euclidiana, Cálculo Diferencial y Estadística durante el 2021 – ll.

Si quieres ser Monitor Sergista, debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Cursar, como mínimo, quinto semestre.

• Haber cursado y aprobado satisfactoriamente la materia que el asprirante desee impartir como monitor.

• Tener un promedio ponderado igual o superior a cuatro punto cero (4.0) a la fecha de la postulación.

• Contar con disponibilidad de 4 horas semanales en los 4 meses de duración del periodo académico.

• Tener excelentes relaciones interpersonales.

• Identificarse con los principios éticos y morales de la Universidad Sergio Arboleda.

Las funciones que debe cumplir el monitor son:

• Ayudar al docente en la dirección de las prácticas de laboratorio (si la asignatura lo requiere), realizar sesiones de repaso y asesorar a los estudiantes en la revisión de contenidos.

• Prestar ayuda en la corrección de ejercicios y de pruebas que el docente asigne a los estudiantes, sin que la responsabilidad final deje de ser exclusiva del docente.

• Apoyar y participar en actividades administrativas de docencia e investigación.

• Asistir a las reuniones y seminarios de capacitación programados por la escuela.

• Brindar apoyo pedagógico y didáctico al docente.

• Efectuar controles de asistencia, transcripción y entrega de notas a la escuela con previa aprobación y firma del profesor.

• Apoyo en recolección, revisión, y análisis de documentación bibliográfica, coordinación de materiales y equipos.

Si cumples con los requisitos y estás interesado en ser Monitor Sergista, haz clic en el siguiente botón y postúlate a través del formulario. Diligenciarlo no es garantía de un cupo como monitor.

Inscripciones abiertas hasta el 4 de febrero