¿CÓMO PRESENTAR UN PROYECTO DE LIDERAZGO?

Con ideas, iniciativas, proyectos o actividades, tú puedes formar parte en la construcción de La Sergio que todos queremos

proyecto-liderazgo-decanatura-estudiantes-universidad-sergio-arboleda

Desde el área de Liderazgo y Desarrollo Integral de la Decanatura de Estudiantes, se incentiva la participación de grupos líderes que, basados en los valores de la responsabilidad, la asertividad y la solidaridad, sean capaces de formular nuevos retos y proyectos para nuestra sociedad. A todos ellos se les brinda acompañamiento y asesoría en propuestas orientadas al fortalecimiento y bienestar de la Comunidad Sergista.

El desarrollo de ideas que mejoren la gestión en las Escuelas permite crear espacios para el debate y para compartir conocimientos, a la vez que genera el crecimiento de seres humanos integrales que concentran sus esfuerzos y trabajo en la construcción de una universidad más inclusiva, organizada y consciente de los cambios sociales.

Para presentar un proyecto y/o propuesta, se requiere, además de los requisitos formales, que los líderes sean responsables. Si bien los estudiantes recibirán acompañamiento desde el área de Trabajo Social, es importante que se apropien de sus aspiraciones.

De tal forma, los interesados deberán describir su proyecto de la siguiente forma:

1. Breve descripción de la trayectoria del grupo y propósitos del mismo.
2. Nombre de la actividad.
3. Objetivos de la actividad.
4. Quiénes conforman actualmente el grupo (datos de contacto: nombres, programa, direcciones electrónicas, teléfonos y funciones).
5. Tipo de actividad.
6. Cronograma de la actividad (deberá programarse con un mes de anticipación para ser estudiada por el área de Liderazgo y Desarrollo Integral y la Dirección de Decanatura de Estudiantes).
7. Materiales (en caso de ser requeridos).

Una vez tengan todos los criterios, deberán acercarse a la Decanatura de Estudiantes (bloque F, primer piso) y entregarlo en el Área de Liderazgo de Desarrollo.

Líderes sergistas

En la Universidad Sergio Arboleda tenemos diferentes grupos de líderes que se destacan por tener habilidades comunicativas, aptitudes para la solución de conflictos y destrezas en la creación de actividades que benefician a nuestra comunidad. Es así como contamos con monitores y representantes estudiantiles que trabajan constantemente por el bienestar de sus compañeros y los demás miembros de la comunidad universitaria, bien sea apoyándolos académicamente o propiciando diferentes encuentros para determinar qué necesidades y problemas perciben y a partir de ello, construir un plan de trabajo que se adapte a los requerimientos.

De acuerdo con Jennifer Ramírez, coordinadora del programa de Liderazgo y Desarrollo Integral, “el liderazgo hay que entenderlo desde un punto de vista positivo. Estamos en una generación llena de cambios en la que es común que todos queramos ser dirigentes y ser reconocidos como tal, pero debemos recordar que no se debe pasar esa delgada línea entre interpretar el liderazgo como una forma de ‘mandar’ y creer que por serlo se tiene certeza de todo, sino que debemos estar seguros de nuestros objetivos sin dejar de aprender, escuchar y validar sugerencias”.

Anímate a participar con propuestas que permitan construir La Sergio que todos queremos.