RÉQUIEM, LA HISTORIA DE UN PUERTO OLVIDADO

Réquiem, una obra de teatro musical, es el resultado artístico de un proceso de creación colectivo que mezcla la actuación y la música en una historia que revela el entorno de un puerto olvidado de nuestro país y las vidas de sus habitantes. Este es el primer producto del Ensamble de Música y Escena de la Escuela de Artes y Música con el que se pretende generar espacios donde los estudiantes puedan explorar posibilidades expresivas corporales y sumarlas a su formación musical profesional.

La obra, que dura en promedio 45 minutos, se presentó el pasado 26 de octubre en el Teatro El Parque del Parque Nacional, en horas de la noche. La presentación, que dejó muy buena impresión entre los asistentes, permitió que los músicos dieran vida, una vez más, a los personajes de Puerto Olvidado, quienes condensan conocimientos artísticos y experiencias personales.

Obras como esta, que involucran actuación e interpretación musical, logran fortalecer múltiples habilidades con el acompañamiento de docentes a lo largo del semestre en el proceso de creación de cada uno de los personajes. Wilson Forero, director general de la obra; Natalia Silva, directora asistente y Plutarco Guio, director musical, fueron los encargados de dar vida a los personajes y expusieron sus sentimientos ante el público presente.

Esta presentación encarna el deseo de la Escuela de Artes y Música por generar nuevos espacios donde compartir con la escena artística bogotana el trabajo que se desarrolla académicamente con los estudiantes. Para Wilson Forero, la calidad de la faena en escena pone en evidencia que el amor y compromiso de los músicos va más allá de lo académico.

Para la Escuela de Artes y Música es muy grato ampliar la oferta artística que se ofrece en los diversos escenarios artísticos de la ciudad. Réquiem, es el resultado de un trabajo que, además, contribuye a consolidar el programa de artes escénicas y teatro musical, que dicho sea de paso, actualmente es objeto de reestructuración por parte de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.