#SOYSERGISTA – WILMER MESIAS LÓPEZ LÓPEZ: UN SERGISTA QUE APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Wilmer Mesias López López, decano asociado de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio, es amante de la música clásica, apasionado por la educación y por inculcar nuevas ideas que forjen el crecimiento de cada uno de sus estudiantes.

wilmer-lopez-decano-asociado-escuela-de-ciencias-exactas-e-ingenieria-universidad-sergio-arboleda

Wilmer López, en sus dos años de permanencia en La Sergio ha aprendido a comunicarse de manera efectiva y asertiva, a tener paciencia y a ser perseverante. Actualmente, trabaja en un proyecto de Inteligencia Artificial de la mano de esta casa de estudios.

• Un recuerdo de su infancia:
Cuando era muy pequeño, un paseo que hicimos una finca de mi tía, fue algo muy familiar y de muchas aventuras.

• El mejor consejo que le han dado:
Todos los problemas se solucionan hablando, nunca entrando en modelos de conflicto.

• La anécdota más especial en La Sergio:
El día que presenté una idea nueva sobre Inteligencia Artifical y La Sergio empezó a aprobarla. Ese es un tema muy bonito porque demuestra las ganas de evolucionar.

• El objeto que siempre lleva consigo:
Un Mala tibetano

• La persona que más admira:
Mi mamá.

• Su mejor amigo en La Sergio:
Óscar Núñez, subdirector de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

• El plato que más le gusta:
El pollo picante peruano.

• Lo que más le gusta de su trabajo:
Saber que todo lo que se está construyendo en Inteligencia Artificial impacta en la educación de cientos de personas.

• ¿Qué le ha enseñado La Sergio?
La manera de comunicarme. He aprendido mucho de comunicación real y efectiva.

• Un objeto imprescindible en su mesa de noche:
Un libro.

•¿Qué género musical busca siempre por instinto?
Música clásica.

• Lo que no desea que le regalen:
Ropa.

• Si no se hubiera dedicado a este oficio, ¿a qué se hubiera dedicado?
Artista.

• ¿De qué le gustaría morir?
De viejo.

• ¿Cómo quisiera que lo recordaran en La Sergio?
Como una persona que dejó un legado importante para toda la comunidad académica.

LEA TAMBIÉN