Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MAESTRÍA EN DERECHO | LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO

En Esta Sección:

Acerca de la Línea de Investigación en DERECHO ADMINISTRATIVO

Dentro de los efectos que han desencadenado la globalización jurídico-política y la constitución del Estado Moderno, el desarrollo de la economía y la satisfacción de necesidades sociales, se impone el conocimiento de un Derecho administrativo. Un saber comprensivo de todo un catálogo de garantías y de derechos en armonía con los últimos avances de la sociedad: la organización del poder público, la colaboración orgánica y funcional en la administración pública, la creación de órganos y funciones de control, las previsiones normativas sobre regulación económica, mecanismos de garantía de la supremacía de la Constitución y procedimientos de revisión constitucional.

En virtud de lo anterior, el estudio del Derecho administrativo es trascendental para el equilibrio entre legitimidad del Estado, integración internacional, seguridad jurídica para los intereses corporativos y la satisfacción de las necesidades sociales.

La Maestría en Derecho ofrece a los profesionales del área el escenario académico propicio para consolidar conocimientos y destrezas idóneos para un desempeño profesional de excelencia, en una economía signada por procesos de integración, regionalización y globalización.

Es un programa que permite profundizar en asuntos propios del Derecho, abrir caminos a la solución de problemas y analizar situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario y profesional. Esto, mediante el estudio y simulación de casos, la solución a problemas reales, y el análisis de la problemática contemporánea.
Particularmente, el Sistema de Altos Estudios – SAE, de la Universidad Sergio Arboleda, permite la homologación de algunos créditos académicos ya cursados en otros programas de posgrado en Derecho. Esto aplica para egresados y no egresados de la Institución.

Germán Flores Acero

Carlos Ariel Sánchez Torres

Abogado, académico y escritor colombiano. Fue Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia. Miembro de número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Egresado de Jurisprudencia, Colegio Mayor del Rosario. Especialista en Derecho Comercial, Universidad de los Andes; en Derecho Público Comparado, Universidad de Turín, Italia; en Derechos Humanos, Instituto de Derechos Humanos, ESAP. Doctor en Derecho, summa cum laude, Universidad de Navarra, España. Magíster en Derecho con énfasis en Administrativo, Universidad Sergio Arboleda.

Ha sido Contralor de Bogotá, Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, consejero y presidente del Consejo Nacional Electoral. Director editorial de Legis S.A. Amplia experiencia docente con cargos diversos: director Maestría en Derecho Administrativo, Universidad del Rosario; director de las especializaciones en Derecho Administrativo, Gerencia Pública y Control Fiscal. Profesor invitado, Universidad de Urbino, Italia y Universidad Alfonso X el Sabio, España.


DOCENTES | LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO | MAESTRÍA EN DERECHO

• Carlos Ariel Sanchez Torres
• Rocío Araújo Oñate
• Tatiana Margarita Oñate Acosta
• Javier Jiménez Solanilla
• José Antonio Molina
• Hugo Bastidas Bárcenas
• Luis Alberto Álvarez

EVENTOS

 

Próximos eventos

Noticias