ARTE, TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA, EN LOS VIERNES HUMANÍSTICOS DE LA SERGIO

Música, lectura, poesía y tecnología hacen parte de las temáticas que encontrarás todos los viernes de 2:00 a 4:00 p.m, en la Plazoleta de Los Colores.

Viernes Humanísticos de la Universidad Sergio Arboleda

En 2020 los viernes son diferentes en La Sergio. Ahora, los estudiantes de la Universidad cuentan con un nuevo espacio cultural para disfrutar del arte, la literatura, la tecnología, la filosofía, la música, entre otras temáticas.

Se trata de los Viernes Humanísticos, un espacio liderado por la Escuela de Filosofía y Humanidades, la Decanatura de Innovación y Desarrollo Digital, y el Centro para el Desarrollo Humano Integral, en el que los Sergistas tendrán oportunidad de acercarse a las ciencias humanas, de una manera didáctica y divertida. La cita es los viernes a las 2:00 p.m., en la Plazoleta de Los Colores.

Este viernes, 7 de febrero se realizará el taller y concurso de lectura “Poesía en realidad virtual: El encanto de leer”, en el que la lectura en voz alta te llevará a conocer lo más bello de la lengua castellana.

En la primera sesión de Viernes Humanísticos, realizada el pasado 24 de enero, los Sergistas disfrutaron del Slam de poesía, un concurso en el que sus participantes debieron compartir, por medio de una declamación o lectura, poesías de su autoría.

Posteriormente, se desarrolló la conferencia “Las mujeres y la filosofía”, a cargo del director académico de la Decanatura de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad Sergio Arboleda, Sergio Rodríguez.

La segunda edición de Viernes Humanísticos estuvo a cargo de los profesores Harold García Rodríguez y Jhon Fredy Hernández, quienes compartieron con los Sergistas sus conocimientos literarios y filmográficos sobre “El Joker y el ascenso del antihéroe en la literatura”, en una conferencia que, al finalizar, premió a los asistentes que resolvieron de mejor manera los acertijos propuestos por los conferencistas.

Te esperamos los próximos Viernes Humanísticos en la Plazoleta de los Colores, para que tengas la oportunidad de expandir tu universo desde las humanidades, y así lleves siempre contigo el sello Sergista.

Conoce la programación completa aquí:

Febrero

• 7 de febrero: Poesía en realidad virtual / El encanto de leer. (Taller y concurso de lectura)
• 14 de febrero: Ser inconforme. ¿Una forma de vida? Vida, obra y música de Federico García Lorca. (Conferencia y concierto flamenco)
• 21 de febrero: Las palabras vibran. (Taller y concurso de ortografía)

Marzo

• 13 de marzo: La historia de la historia de las palabras. (Taller y concurso de etimología)
• 20 de marzo: Origen, evolución y prospectiva de la lengua española. (Conferencia)
• 27 de marzo: Dibujo desde cero y para todos. (Taller de dibujo)

• 3 de abril: El arte de persuadir y convencer. (Taller y concurso de oratoria)

• 8 de mayo: Hacer cosas con palabras. ( Taller y concurso de oratoria)
• 15 de mayo: Videojuegos desde 0 y para todos. (Taller de desarrollo de videojuegos)