CON PUBLICACIÓN EN COMUNICACIÓN POLÍTICA, LA SERGIO ESTUVO PRESENTE EN ENCUENTRO DE INVESTIGADORES

Fabio Ribero, docente del programa de Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, asistió a este encuentro de investigación en el que participaron importantes teóricos de la comunicación como Manuel Castells.

fabio rivero encuentro investigacion habana cuba universidad sergio arboleda publicidad internacional

La Universidad Sergio Arboleda estuvo presente en el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación, evento que convoca a investigadores de Iberoamérica, gracias a la participación del docente Fabio Ribero, quien presentó el libro ´Comunicación Política. Una aproximación al modelo de análisis de la comunicación política en redes sociales desde la publicidad´, estudio divulgado por el Fondo de Publicaciones de La Sergio.

El libro, fruto de un trabajo de dos años sobre redes sociales, realizado por la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda, recogió elementos esenciales para el desarrollo de nuevas metodologías de análisis e interpretación en los escenarios de la comunicación política en Colombia.

En él se expone un modelo sistemático de evaluación innovadora y creativa del diseño de jergas para los mensajes publicados en redes sociales, los cuales motivaron, en el 2018, la decisión de voto durante la primera y segunda vuelta de elecciones presidenciales y la Consulta Anticorrupción en Colombia.

Dicho modelo consiste en la evaluación y la medición de impacto de los mensajes en las redes, mediante el Social Studio, la evaluación de audiencias y la aplicación de big data. En la investigación también se muestran los principales alcances de los mensajes en las redes sociales durante el periodo electoral y el respectivo análisis, desde la publicidad.

El mencionado encuentro tuvo lugar del 2 al 6 de diciembre de 2019 en el Centro de Convenciones de la Habana, ubicado en el sector empresarial de la capital cubana, y contó, además, con la presentación de los principales avances investigativos en comunicación y publicidad, entre otras áreas afines.

Asimismo, tuvo la presencia de reconocidos investigadores y académicos como Manuel Castells, lo que permitió el intercambio de experiencias y resultados en diferentes escenarios de la Comunicación Publicitaria, facilitando así la construcción de metodologías de análisis en los nuevos escenarios para la formulación de estrategias de difusión y el empoderamiento de marcas, big data, medios digitales y transmedia, entre otros.

LEA TAMBIÉN