Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

FÍSICA, ASTRONOMÍA Y MATEMÁTICAS EN EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN SAROS

La Universidad Sergio Arboleda desde hace varios años creó el semillero de investigación SAROS, en el cual se busca que nuestros Sergistas profundicen su conocimiento en la ciencia y las matemáticas.

semillero-saros-universidad-sergio-arboleda-ciencias-exactas-ingenieria

La Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y el Programa de Matemáticas de La Sergio, crearon hace aproximadamente dos años el semillero de investigación SAROS, una oportunidad para que Sergistas estudien el comportamiento del Universo por medio de la física, la astronomía y las matemáticas.

Este semillero constantemente realiza una serie de actividades como ´Entre libros y ciencia´ y el ´Día de las Matemáticas´ en las que se llevan estas áreas del conocimiento a diferentes ámbitos y se le muestra a la Comunidad Sergista que la ciencia está al alcance de todos.

A continuación te presentamos las áreas en las que puedes profundizar tus conocimientos, si te unes a este equipo:

• Arqueoastronomía: se refiere a la unión de la astronomía y la arqueología. Esto permite el estudio de cómo las civilizaciones antiguas entendían el cielo y podían predecir fenómenos astronómicos.

• Radioastronomía: permite el estudio del espectro electromagnético de señales de ciertos cuerpos celestes. Actualmente, trabajamos en el diseño y creación de un radio telescopio.

• Sistemas Dinámicos: gracias a estos, podemos estudiar los problemas de mecánica celeste. Aquí estudiamos los sistemas de ecuaciones diferenciales desde un enfoque cuantitativo y cualitativo.

• Aeroespacial: en esta rama del Semillero estudiamos los modelos de propulsión de los cohetes, la variación de materiales que optimizan dicha propulsión, así como el estudio y análisis de sus trayectorias.

• Relatividad general: estudiamos el formalismo matemático de la teoría de gravitación de Einstein.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido