Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS SERGISTAS

Ahora la comunidad Sergista podrá disfrutar de Coink, un método 4.0 diseñado para el ahorro.

universidad segio arboleda educaccion financiera economia universitaria coink

Con el firme compromiso de apoyar el emprendimiento y la innovación, la Universidad Sergio Arboleda recibe a Coink, un sistema de ahorro digital en el que los usuarios pueden fijarse metas financieras, ganar puntos y hacer transferencias y pagos. Todo esto por medio de monedas y sin costo.

“Coink surgió para fomentar el hábito del ahorro, ya que este es un factor muy importante para el desarrollo social, práctica que en Colombia está muy quedada. No buscamos que ahorres 100 mil pesos sino 100 pesos diarios, por poner un ejemplo. Queremos que se haga con una periodicidad saludable”, aseguró Lucas Llinás, gerente de operaciones de Coink.

Ubicada en la Plazoleta de las Mariposas se encuentra “Oinks”, la alcancía electrónica que será la aliada de los Sergistas a la hora de ahorrar, en ella podrán depositar sus monedas como en una alcancía tradicional y de manera instantánea se convertirá en dinero digital. Asimismo, los usuarios podrán controlar sus ahorros desde el celular a través de la aplicación.

Cabe mencionar que esta es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, gracias a la Ley 1735 de 2014 que permite la formación de Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) y busca democratizar las finanzas e impulsar la banca digital en el país. El dinero que se deposita allí está asegurado por Fogafín.

Registrarse en Coink es muy fácil, solo debes descargar la app Coink en las plataformas de Android o iOS y agregar tus datos personales para crear la cuenta. En la aplicación encontrarás el mapa que señala la ubicación de los Oinks. Para hacer uso de las alcancías debes autenticarte a través del número de celular o de un botón amarillo de ultrasonido. Posteriormente, podrás depositar las monedas o el cambio cuando canceles en efectivo en establecimientos aliados y a través de la aplicación verás el dinero que has ahorrado.

Según Llinás, “Coink ofrece una experiencia muy amigable, ya que en 3 minutos el usuario puede crear una cuenta, mientras que una cuenta bancaria le puede tomar más tiempo. Es tan sencillo que las personas no se dan cuenta que acaban de crear una cuenta formal bajo el Sistema Financiero Colombiano”.

Por medio de esta compañía, no solo se ahorra también se puede ayudar al medio ambiente, ya que se reduce la huella de carbono que tiene el dinero físico y la minería de los metales que lo componen. Además, permite elegir a que causa social direccionar los ahorros.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido