Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO RECIBE A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA DÉCADA

Del 9 al 10 de enero se llevó a cabo la jornada de inducción a los nuevos estudiantes Sergistas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a la que será su alma mater.

La Universidad Sergio Arboleda abrió sus puertas a 850 alumnos que inician su camino para convertirse en profesionales. Esta será su casa de estudios en la que descubrirán y desarrollarán sus talentos y habilidades y tendrán la oportunidad de conocer nuevos mentores y amigos.

El Centro de eventos Hall 74 fue el escenario ideal para recibir a los nuevos Sergistas. “Un saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes que a partir de este año inician su formación de pregrado. El proyecto académico de la Universidad está basado en formar a los estudiantes como buenos seres humanos y excelentes profesionales, así lo requiere nuestra sociedad y la Universidad. La Rectoría y las Decanaturas siempre tendrán sus puertas abiertas para ayudarlos en lo que necesiten”, manifestó Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica de La Sergio, invitó a los nuevos estudiantes a aprovechar cada herramienta y oportunidad que brinda la Universidad. Durante la jornada, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer a los Decanos de las distintas Escuelas, de quienes recibieron un caluroso saludo.

“Quiero decirles que han escogido bien. Esta es una universidad que se caracteriza por su excelencia académica a nivel nacional e internacional. No en vano, llevamos años siendo reconocidos como una institución con un alto nivel de calidad: este es un reconocimiento que el Gobierno Nacional y la comunidad académica no otorga a todas las universidades”, aseguró Alberto Schelesinger, decano de la Escuela de Economía.

Mauricio Rey, decano de Innovación y Desarrollo Digital, por su parte, habló sobre la apuesta de La Sergio en la Cuarta Revolución Industrial, que busca formar profesionales para que estén preparados y puedan utilizar las nuevas tecnologías para impactar de manera positiva a la sociedad. Además, invitó a los nuevos Sergistas a sumergirse en este mundo y afrontar el reto de ser profesionales 4.0.

Por medio de las distintas actividades que se realizaron en las instalaciones de la Universidad, los estudiantes conocieron los pilares de La Sergio: humanismo, excelencia académica, internacionalización y emprendimiento e innovación. Estos serán la base de su formación académica durante sus carreras.

“Escogí La Sergio porque es una universidad que apoya el emprendimiento y la innovación y eso es lo que quiero para mi futuro. Espero ser una persona emprendedora y creo que lo puedo lograr a través de la Universidad y mi carrera”, afirmó Tatiana Gutierréz, estudiante del programa de Finanzas y Comercio Exterior.

Asimismo, algunos egresados compartieron sus experiencias tanto de su paso por la Universidad como en el mundo laboral y lo que ha sido llevar el sello Sergista. “A mí La Sergio me dejó una red de contactos, un emprendimiento, amigos, conocimiento y lo más importante, una familia. La Sergio es mi alma mater y es la Universidad a la cual le debo todo lo que tengo desde la perspectiva profesional y personal, ya que allí viví los años más importantes de mi vida”, expresó Andrés Felipe Pantoja, egresado de la Escuela Mayor de Derecho. Eliana Camargo, Carolina Breton y Pablo Nieto también hicieron parte de este espacio.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido