DOS SERGISTAS GANAN BECAS DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO. SUS INTERCAMBIOS ACADÉMICOS LOS REALIZARÁN EN MÉXICO Y CHILE

María Camila Baquero y Sebastián Alexander Mancipe estudiarán el próximo semestre en la Universidad del Desarrollo, en Santiago de Chile, y en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, respectivamente, gracias a la Alianza del Pacífico.

universidad sergio arboleda recibe pantente de invento del Dinamómetro Emulador de Condiciones de Rodamiento 2020 - 2

María Camila Baquero, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales, y Sebastián Alexander Mancipe, del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, fueron los dos Sergistas que ganaron las becas que otorga la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

Anualmente, este programa brinda a los estudiantes de pregrado la posibilidad de estudiar, durante un semestre, en alguna de las universidades de Colombia, Perú, México y Chile, países que conforman la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica.

En esta, la décima segunda edición de la convocatoria, dos estudiantes de La Sergio resultaron beneficiados para realizar su intercambio académico en el exterior. María Camila lo hará en la Universidad del Desarrollo, en Santiago de Chile, y Sebastián, en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, en Ciudad de México.

“Escogí Chile porque a pesar de la situación que está atravesando actualmente es una de las naciones más desarrolladas y por tanto un ejemplo a seguir. Espero traer de allí lo mejor a Colombia para aplicarlo y así ayudar a mi país”, aseguró María Camila.

Sebastián optó por la Universidad Nacional Autónoma de México, fundamentalmente por fines académicos, ya que la UNAM es una de las mejores universidades de América Latina y está ubicada dentro de las primeras 200 posiciones de los rankings mundiales.

“Elegí la UNAM porque es la única universidad en Latinoamérica que ofrece Física Cuántica’ y Computación Cuántica. Al ver estas asignaturas me entusiasmé aún más y espero poder incentivar en La Sergio la investigación en estos temas que son totalmente innovadores”, expresó Sebastián Alexander.

Para ambos, este es un logro que refleja su excelente rendimiento académico y constancia. Sebastián, quien pertenece al Programa Ser Pilo Paga, se ha destacado durante su carrera por su participación activa en maratones de programación y por su interés en temas sociales como el posconflicto y la paz.

María Camila, por su parte, se encuentra realizando sus prácticas profesionales en Philip Morris, una de las más grandes multinacionales. Sus docentes la recuerdan por su dedicación y sus habilidades de liderazgo.

“Les recomiendo a los Sergistas que persistan y que tengan un muy buen desempeño académico, pues esto es lo que principalmente tienen en cuenta en estas convocatorias”, afirmó Sebastián, mientras que María Camila concluyó diciendo: “Se puede hacer lo que te lo propones. Los esfuerzos traen frutos. Si tú haces las cosas con dedicación y responsabilidad, las puertas se te abren”.

LEA TAMBIÉN