Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

2019: UN AÑO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN SERGISTA

Una vez más, los Sergistas decidieron hacer del mundo su salón de clases. El año 2019 finaliza con cifras muy positivas en cuanto a la movilidad internacional de nuestra comunidad universitaria.

laura santana directora oficina relaciones internacionales ori universidad sergio arboleda 2019

1.877es la cifra que deja 2019 en términos de movilidad internacional. Este año, los Sergistas se animaron nuevamente a vivir una experiencia académica en el exterior en nuestro Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA, ubicado en Madrid, España, y en las cerca de 70 instituciones internacionales con las cuales la Universidad tiene convenio.

España, Francia, México, Alemania, Estados Unidos y Australia, son los países que encabezan la lista de los destinos elegidos por los docentes y estudiantes para ampliar sus conocimientos y participar en actividades académicas de orden mundial.

Particularmente, en nuestro Centro de Excelencia Internacional se realizaron más de 70 semanas académicas, durante las cuales, un registro de 1.700 estudiantes de pregrado y posgrado profundizaron en temas, tales como: marketing estratégico, economía colaborativa, seguridad informática y Derecho comparado comercial, entre otros.

De otra parte, las actividades académicas en Miami, Estados Unidos, tampoco cesaron. Los estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing tuvieron la posibilidad de ahondar, durante una semana, en asuntos relacionados con la revolución digital del management 4.0, por medio de clases teóricas y de visitas empresariales. En esta ocasión, el curso fue certificado por PURI School of Business de Rockford University.

Se suma a lo anterior, que la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con la Accademia del Lusso, una de las mejores escuelas de moda y diseño de Milán, Italia, lanzó el programa en Gestión de Negocios de la Moda.

53 estudiantes de pregrado también decidieron hacer uso de los convenios internacionales que La Sergio ha suscrito con universidades en el exterior.

La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional Autónoma de México, Queensland University of Technology – QUT, IÉSEG School of Management y Chicago Kent College of Law, fueron solo algunas de las instituciones de alto prestigio que seleccionaron para realizar sus estudios en intercambio académico y de doble titulación.

Cabe destacar, además, que instituciones y entidades nacionales e internacionales también reconocieron la excelencia de los docentes, estudiantes y egresados Sergistas. Para citar, varios ejemplos:

Nueve egresados y un estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales fueron beneficiados con los Crédito Beca que otorga Colfuturo.

• Un docente del programa de Matemáticas obtuvo beca para trabajar y colaborar en la finalización de su trabajo de grado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

• Un profesor de la Escuela de Filosofía y Humanidades fue seleccionado por la Fundación Carolina para apoyar sus estudios de doctorado en la Universidad de Barcelona, España.

Seis estudiantes de pregrado fueron beneficiados con becas de intercambio académico con universidades de Iberoamérica que otorga la Universidad Francisco de Vitoria, en España.

La destacada participación de Sergistas en actividades de carácter mundial tampoco fue la excepción. Dos estudiantes, de las sedes de Bogotá y Santa Marta, participaron en uno de los eventos de semilleros de investigación más importantes del mundo, el cual se llevó a cabo en Emiratos Árabes, y un estudiante del programa de Economía asistió al Foro sobre la Democracia que organiza el Gobierno de la República de Indonesia, entre otros.

Hasta los últimos días del año y los primeros de 2020 habrá actividad por parte de la comunidad universitaria en el ámbito internacional, pues del 26 de diciembre al 20 de enero, se llevará a cabo la XXVII Misión Sergista a China, una experiencia que permitirá descubrir el país más poblado y poderoso del planeta.

Podemos decir, entonces, que 2019 fue un año en el que los Sergistas aceptaron nuestra invitación y se animaron a descubrir el mundo. En 2020, esperamos que los augurios sean aún mayores y se aumente la cifra de aquellos que quieren vivir una experiencia internacional.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido