Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COMUNICADO SOBRE LA MODALIDAD DE LAS CLASES EN EL SEGUNDO SEMESTRE

José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica, informa las medidas adoptadas para garantizar la salud y bienestar de los estudiantes y docentes Sergistas.

Fachadas Universidad Sergio Arboleda Julio 2020

Julio 24 de 2020

Apreciada Comunidad Sergista

En estos tiempos de alta incertidumbre debemos tomar decisiones sustentadas en la mejor información, para cuidarnos entre todos y así, entre todos, sacar el país adelante. Nadie ha dicho que sea fácil, pues la situación cambia todos los días, pero está en cada uno de nosotros tener la capacidad de adaptarse y seguir adelante.

En La Sergio hemos hecho todo para estar a la altura de los retos que se imponen y estamos preparados para la presencialidad total, para la alternancia o para la educación remota. Y en cumplimiento de las directrices del gobierno nacional venimos trabajando en un esquema académico que responde a las necesidades de la actual coyuntura global, pero que, ante todo, está fundamentado en el bienestar de todos y cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad.

Teniendo en cuenta la situación actual, en la que se registran cerca de 110 mil casos activos por COVID, en que aún no se alcanza el pico epidemiológico y que se ha decretado una cuarentena por localidades en la ciudad de Bogotá, no escatimaremos esfuerzos para cuidar la salud de nuestros Sergistas, lo que para nosotros es lo más importante.

Dado lo anterior, informamos a la Comunidad Sergista que las clases del segundo semestre académico iniciarán el próximo 3 de agosto, pero únicamente de manera remota. Esto, hasta tanto las condiciones de salubridad estén dadas para un regreso seguro a la Universidad. Una vez ocurra esto, pasaremos a un modelo de alternancia para el cual ya tenemos todo dispuesto.

Los estudiantes contarán con todo el apoyo humano y tecnológico para garantizar la excelencia académica, y así poder llevar sus actividades de aprendizaje sin contratiempos. Las clases se dictarán de manera sincrónica, es decir, en los horarios fijados y con la participación en tiempo real por parte de los docentes. Además, los estudiantes y profesores seguirán contando en sus casas con las licencias profesionales de los programas y softwares que requieran en el desarrollo de su formación.

Asimismo, seguiremos prestando servicios importantes como asistencia psicológica, tutorías, coaching, espacios culturales y telemedicina, este último dirigido también a las familias de nuestros queridos estudiantes.

Conforme avance la situación epidemiológica, y según lo dispongan las autoridades, iremos avanzando de manera gradual hacia la alternancia y, progresivamente, hacia la presencialidad total.

Finalmente, los invitamos a estar más unidos que nunca, como Comunidad, para que, con respeto, autorregulación y solidaridad social, saquemos adelante a Colombia. Recuerden que si la educación no para, el país no para.

Cordialmente,

JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO ABELLA
Vicerrector de Gestión Académica
Universidad Sergio Arboleda

Comparte este contenido