CONDECORACIÓN AL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA DE LA SERGIO

La Escuela Militar de Guerra y el Comando General de las Fuerzas Militares otorgaron la “Medalla Militar” a José Ángel Hernández García, director del Departamento de Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades.

premio Medalla Militar

José Ángel Hernández García es Historiador y doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá, Madrid, España. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Historia y de la Maestría en Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. La Escuela Militar de Guerra y el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia condecoraron al doctor Hernández con la “Medalla Militar”, el pasado 2 de mayo del presente año, en el campo de paradas de la Escuela de Infantería, Cantón Norte. Dicho reconocimiento fue otorgado en agradecimiento por su invaluable apoyo a esa institución de Educación Superior.

La Escuela Superior de Guerra fue fundada en 1909 bajo el gobierno del General Rafael Reyes Prieto. Es el instituto de educación superior de las Fuerzas Militares de Colombia, de carácter universitario y centro de pensamiento de las mismas, además es órgano de consultoría del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa Nacional.

Tiene como misión formar líderes estratégicos militares y civiles -nacionales e internacionales- para afrontar los nuevos desafíos a la Seguridad y Defensa, a través de programas interdisciplinarios de educación que se destacan por fortalecer en los alumnos las habilidades de liderazgo, administración, gerencia, planeamiento estratégico y conducción de operaciones; bajo sólidos principios y valores humanísticos, éticos y morales para consolidar la paz y contribuir al desarrollo del país. (http://www.esdegue.mil.co/node/2289).

La “Medalla Militar” de la Escuela Superior de Guerra fue creada mediante el decreto 0654 del 08 de abril de 1996 de la Presidencia de la República de Colombia, categoría única por servicios distinguidos y para estimular a quienes se hayan caracterizado por su consagración al trabajo, colaboración y servicios eminentes a la Institución. Esta medalla consiste en una estrella radiada a 55 milímetros de diámetro, con 8 puntas rematadas en sendas esferas equidistantes de 15 milímetros. Por el anverso en el centro sobre el círculo realzado, esmaltado en azul, ostenta en alto relieve el escudo de la ESDEGUE. (www.esdegue.mil.co/node/170 ).

Por otra parte la Embajada de España en Colombia y el Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” concedieron una mención, en agradecimiento, a José Angel Hernández García por sus años de colaboración y participación en las actividades culturales del centro, el pasado 12 de abril de 2018.