Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONOCE LAS PROPUESTAS DE LOS SERGISTAS CANDIDATOS A REPRESENTANTES ESTUDIANTILES 2019 – 2020

Este año, 35 Sergistas se inscribieron para representar a sus compañeros ante las directivas de los diferentes programas y ante el Consejo Académico de la Universidad.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

El próximo 21 de octubre de 2019, los estudiantes Sergistas acudirán a las urnas para escoger a sus representantes. Los comicios se llevarán a cabo en la Plazoleta de las Mariposas y en la Plazoleta de los Colores. Para votar, solamente se debe cumplir con dos requisitos: ser estudiante activo de segundo semestre en adelante y contar con carné vigente o documento de identificación.

Los jurados de votación entregarán a los estudiantes dos tarjetones. En el primero, deberán escoger quién los representará ante el Consejo Académico, espacio donde se toma parte de las decisiones más importantes de la cotidianidad académica de los estudiantes. En el segundo, los alumnos elegirán al representante de su programa ante el Comité Académico de cada escuela. Los cargos se ejercerán durante un año.

Votar y elegir un candidato que realmente vele por las necesidades y el bienestar de los estudiantes es primordial, dado que el representante es la voz de los estudiantes ante las directivas de la universidad.

Informarse sobre quiénes son los candidatos y qué ideas tienen, es importante para conocer cuál podría representar las necesidades e inquietudes de la comunidad estudiantil. Por eso, a continuación se presentan las propuestas de cada uno de ellos.


CONSEJO ACADÉMICO

ronald-smick-mendivelso-galindo-candidato-consejo-academico-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Ronald Smick Mendivelso Galindo
Formula: Nicolás Vitery Jaramillo
N° Tarjetón: 1
Programa: Derecho
Semestre: 8

ver propuestas

• Modificar el reglamento estudiantil en los apartes donde consigna el procedimiento para revisiones y segundo calificador de notas referentes a los exámenes de cada corte, ya que el actual es ineficiente.

• A modo de plan piloto, implementar el programa “La Sergio se Viste de Verde” el cual incluirá enverdecer las fachadas y una máquina de recarga de pasajes a quienes reciclen, entre otras ideas.

• Disponer la emisora de La Sergio en una frecuencia FM, ya que el actual método resulta poco eficiente en el propósito de comunicar y hacer conocer el desempeño académico de la universidad en sus diferentes campos.

laura-galvis-candidata-consejo-academico-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidata: Laura Galvis Marulanda
Fórmula: Yesica Tatiana Lizarazo Laverde
N° Tarjetón: 2
Programa: Política y Relaciones Internacionales
Semestre: 8

ver propuestas

• Comunicación efectiva y rendición de cuentas: implementar un buzón de sugerencias y preguntas para resolver dudas y transmitir información. Tener un correo electrónico y mi número telefónico disponible para facilitar la comunicación directa. Lograr que las directivas entreguen a los estudiantes un periódico que informe sobre los cambios implementados y temas tratados, después de cada reunión

• Infraestructura: La universidad está creciendo muy rápido por lo que es necesario responder a esta necesidad ya que el bienestar de los estudiantes permite mejorar su rendimiento. Por eso es importante tener más zonas de descanso, mejores microondas y en más lugares, sillas, mesas, tableros, proyectores en buen estado, computadores, programas actualizados, bases de datos, salones de música adecuados y laboratorios bien equipados, . También un centro de deportes que sea para uso de todos y que esté incluido en la matrícula y poder matricular como electiva clases de un segundo idioma. Pero especialmente, que los espacios de la universidad sean accesibles para todos, las oficinas, las escuelas y varios baños deben estar en pisos a los que se pueda acceder por ascensor.

• Un producto Sergista para financiar las propuestas y crear sentido de pertenencia: para hacer posible todo lo anterior, se plantea crear un producto de venta en toda la universidad que ayude a financiar las propuestas hasta que se le otorgue un presupuesto al Consejo Estudiantil que se quiere crear. Así mismo, estos productos generarán mayor sentido de pertenencia haciendo que el centro de trayectoria profesional sea más efectivo y que exista apoyo entre toda la comunidad.

jorge-santiago-angel-consejo-academico-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Jorge Santiago Ángel Godoy
Fórmula: Javier Felipe Mojica García
N° Tarjetón: 3
Programa: Finanzas y Comercio Exterior
Semestre: 3

ver propuestas

• Biblioteca 24 horas para la época de parciales. A gran parte de los estudiantes les rinde mucho más estudiar allí, que en sus propias casas.

• Bonos de almuerzo. La vida universitaria es muy costosa y como mínimo se debe conseguir $8.200 para pagar un almuerzo balanceado y decente, más los $4.800 del transporte. No todos los estudiantes tienen este dinero así que la propuesta consiste en que la universidad dé bonos de cafetería y a cambio, que los estudiantes beneficiados se comprometan a realizar horas de servicio social.

• Crear nuevos lugares de esparcimiento y mejorar los ya existentes. En el momento, la universidad cuenta con muy pocos espacios y los que ya están se encuentran en malas condiciones. Esta propuesta consiste en mejorar la Plazoleta de Colores y la de las Mariposas.

cristian-rodriguez -aguilar-consejo academico-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Cristian Sneyder Rodríguez Aguilar
Fórmula: María Paula Rodríguez Ánzola
N° Tarjetón: 4
Programa: Política y Relaciones Internacionales
Semestre: 8

ver propuestas

• Consejo de estudiantes: Espacio en donde los representantes de cada programa puedan reunirse para compartir las preocupaciones, actuar en conjunto y hallar soluciones para las escuelas. Tendrán veedores y se crearán mecanismos para medir que efectivamente los representantes cumplan con sus propuestas.

• Banco de créditos para que los estudiantes no los pierdan y los puedan usar más adelante. Así no se desperdicia ni dinero, ni tiempo en los trámites académicos.

• Retiro de materias: Se propone que el plazo para retirar materias se amplíe una semana más.

federico-mosquera-mateus-consejo- academico-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Federico Mosquera Mateus
Fórmula: Hernando Andrés Guevara Peláez
N° Tarjetón: 5
Programa: Economía
Semestre: 8

ver propuestas

• Buscando implementar un experimento que propuse en la Escuela de Economía, en mi periodo como representante, se plantea incrementar incentivos por el uso de una segunda lengua, concediendo nota adicional de 0,5 a trabajos (ensayos, presentaciones, etc) presentados en inglés, por iniciativa del estudiante.

• Incrementar la eficiencia de la administración haciendo que todos los representantes estudiantiles se reúnan por lo menos una vez al mes con el vicerrector. Los representantes también tendrán que destinar, como mínimo, dos horas semanales para recibir estudiantes con cualquier tipo de inquietud, queja o propuesta. Adicionalmente, se plantea reestructurar la plataforma para visualizar la oferta académica de tal manera que sea más sencillo y rápido planear y organizar horarios (viendo nombres de profesores y salones).

• Se propone también incrementar los espacios de familiarización entre escuelas, abriendo espacios para todo tipo de eventos inter-programas que involucren la participación de estudiantes de distintas disciplinas. Esto se coordinará aprovechando la mayor frecuencia de las reuniones entre representantes.

juan-enrique- figueroa-perez- consejo-academico-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Juan Enrique Figueroa Pérez
Fórmula: María Gabriela Falla Acosta
N° Tarjetón: 6
Programa: Derecho
Semestre: 8

ver propuestas

• Ahora sí vamos a contar. Consiste en la búsqueda de reconocimiento por parte de la universidad, respecto al actuar de los representantes estudiantiles. Se quiere cambiar el esquema de votación y que se tomen también los votos de los estudiantes.

• Descuentos en los derechos de grado. Esta propuesta consiste en que aquellas personas caracterizadas por su alto desempeño académico, logren recibir algún descuento en el pago de los derechos de grado.

• Pertenencia Sergista. Se busca generar un sentido de pertenencia con la universidad al igual que lo tienen muchas otras universidades. Para esto es indispensable la consolidación de una Tienda Sergista física.

david-cabiativa-quinche-candidato-consejo-academico-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: David Josué Cabiativa Quinche
Fórmula: Santiago Forero Neira
N° Tarjetón: 7
Programa: Música
Semestre: 9

ver propuestas

• Estandarizar con un control de calidad a los vendedores independientes (estudiantes) de la universidad, permitiendo que ellos puedan vender sin problemas y de igual manera garantizar la calidad de sus productos para los consumidores.

• Gestionar la adecuación necesaria en salones que se encuentran en mal estado, ya que no son condiciones dignas para un buen espacio académico.

• Plantear la posibilidad de realizar exámenes de habilitación para materias perdidas por fallas.


ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

juan-david-lozano Silva-candidato-representante-administracion-ambiental-universidad-sergio-arboleda

Candidato: Juan David Lozano Silva
Fórmula: Laura Lucía Camacho Mendoza
N° Tarjetón: 1
Semestre: 4

ver propuestas

• Mayor promoción del Programa de Administración Ambiental por parte de los directivos, estudiantes y profesores.
• Mayor participación de la Universidad en actividades relacionadas con el ambiente, que promuevan el conocimiento y el cuidado del mismo.


ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

prime-faculty-personDef

Candidata: Verónica Juliana Martínez Mendoza
Fórmula: Eric Bernardo Tamaro León
N° Tarjetón: 1
Semestre: 7

ver propuestas

• Incentivar charlas de emprendimiento con más frecuencia, con el propósito de que los estudiantes se animen a desarrollar sus propias ideas de negocio y tengan una visión más global del mercado empresarial.

• Fomentar la adquisición de nuevas bases de datos enfocadas en negocios, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a desarrollar mejores investigaciones.

• Proponer, como electivas libres, la inclusión de módulos de inglés en el contenido programático , con el fin de que los estudiantes se encuentren mejor preparados y más seguros al momento de tomar las materias obligatorias dictadas en esta segunda lengua.


COMERCIO INTERNACIONAL

prime-faculty-personDef

Candidata: Tatiana Marcela Gutiérrez Cortés
Fórmula: Nicolás Esteban Ríos Godoy
N° Tarjetón: 1
Semestre: 5

ver propuestas

• Idear y promover tutorías de materias propias de nuestra carrera enfatizadas en la segunda lengua.

• Fomentar e impulsar la conexión de los estudios con emprendedores y casos empresariales exitosos, a través de charlas y visitas a empresas.

• Desarrollar estrategias de comunicación para promover la participación de la comunidad en eventos que generen integración cultural.


Comunicación Social y periodismo

daniel-chaparro- Comunicacion-social-candidato-universidad-sergio-arboleda

Candidato: Daniel Steven Chaparro Villabón
Fórmula: Laura Valentina Reyes Pulido
N° Tarjetón: 1
Semestre: 3

ver propuestas

• Renovar las licencias Adobe para todos los computadores de la sala Mac, mejor conocida como Casa de Comunicación.

• Tener un microondas en la Casa de Comunicación que sea del uso exclusivo de estudiantes.

• Mejorar ciertos equipos Mac de la Casa de Comunicación, pues muchas veces no les sirve el mouse o el teclado.

geraldin-vergara- comunicación-social-candidata-universidad-sergio-arboleda-2019jpg

Candidata: Geraldine Vergara Restrepo
Fórmula: Valentina Estupiñán Ceballos
N° Tarjetón: 2
Semestre: 5

ver propuestas

• Organizar eventos con el fin de recolectar dinero y comprar el dial de radio, pues creemos que nuestra escuela está preparada para brindarle información y entretenimiento a los ciudadanos de Bogotá.

• Una jornada adicional al semestre de intercambio de libros.

• Proyección en la Plazoleta de Colores de los trabajos ganadores de los premios Globo de Comunicación.


CONTADURÍA PÚBLICA

andres -felipe- molina-varon- contaduria-publica-candidato-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Andrés Felipe Molina Varón
Fórmula: Wilmar Fernando Rodríguez Sichacá
N° Tarjetón: 1
Semestre: 9

ver propuestas

• Debido al constante cambio de la Legislación Tributaria, en temas de aseguramiento de la información y otros de importancia para los contadores públicos, propongo que se puedan ofertar cursos extracurriculares de estos temas para los estudiantes del Programa de Contaduría (u otros), ya que es importante que los estudiantes salgan preparados con el contexto profesional actual.

• Propongo la creación de concursos académicos en temas concernientes a la contaduría pública para fomentar experiencias de aprendizaje innovadoras, enfocadas en la resolución de problemas y en el desarrollo de la capacidad creativa. La participación en concursos académicos permite el desarrollo de la competitividad, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su talento y obtener reconocimientos.


DERECHO

prime-faculty-personDef

Candidata: María Gabriela Falla Acosta
Fórmula: Juan Enrique Figueroa Pérez
N° Tarjetón: 1
Semestre: 8

ver propuestas

• Preparatorios. Nuestra propuesta consiste en generar un descuento en el primer preparatorio para diferentes estudiantes de Derecho y gratis para los pertenecientes al programa Ser Pilo Paga.

• Descuentos de derechos de grado. Esta propuesta consiste en conseguir que aquellas personas caracterizadas por un alto desempeño académico reciban algún descuento en sus derechos de grado.

• Más tiempo para parciales. La idea es que la Universidad extienda el tiempo de funcionamiento de la biblioteca en horarios de parciales, para igualar la nuestra con otras de su mismo nivel, en las que el servicio es de 24 horas.


DISEÑO DIGITAL

lizeth-victoria- diseno-digital-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidata: Lizeth Andrea Victoria Ramírez
Fórmula: Jorge Jaime Velásquez Díaz
N° Tarjetón: 1
Semestre: 3

ver propuestas

• Mi principal interés es ser el canal de comunicación entre las directivas, la escuela y la comunidad estudiantil. Fortalecer el trabajo en equipo y la integración entre los dos programas existentes en la escuela, Diseño Digital y Comunicación Social y Periodismo,

• Fomentar la creatividad de los estudiantes con una continua participación en eventos ya existentes, como la semana cultural, la muestra semestral de trabajos de diseño digital y los premios Globo.

• Gestionar espacios y equipos apropiados para los talleres, permitiendo adaptar los mismos para los estudiantes y profesores. Así se logra la máxima optimización de los tiempos de clase, como también los momentos de tutorías o de aprendizaje autónomo para aquellos que quieran realizar prácticas o experimentar técnicas con equipos digitales.


ECONOMÍA

andres-leonardo- sanchez- salamanca- economia-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Andrés Leonardo Sánchez Salamanca
Fórmula: Simón Hernández Arango
N° Tarjetón: 1
Semestre: 8

ver propuestas

• Ampliación de los incentivos brindados por la Escuela de Economía por el uso de Latex y plataformas como Coursera, Edx y Skillshare.

• Mejorar la comunicación escuela-estudiante para que todos los alumnos estén enterados de las opciones de grado y los prerrequisitos de las materias de énfasis, entre otros, con el fin de evitar problemas en los últimos semestres de la carrera.

• Énfasis como coterminal. Lograr que todos los énfasis que se pueden tomar en la Escuela de Economía, sirvan como coterminal para seguir una maestría o una especialización en esa misma línea y que también valgan como opción de grado, ya que actualmente sólo está habilitado para el énfasis en Economía Regional.

kevin-alexander- cabrera-rodriguez- economia-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Kevin Alexander Cabrera Rodríguez
Fórmula: Juan Sebastián Sanabria Alarcón
N° Tarjetón: 2
Semestre: 8

ver propuestas

• Llevar a cabo actividades de integración académica entre los estudiantes de todos los semestres de la Escuela de Economía para compartir ideas entre ellos. Entre otros, los espacios de integración podrían ser:

a. Picnic académico.
b. Debates en los que participen los estudiantes.

• Fomentar el uso de inglés en las aulas de clase, generando incentivos de común acuerdo con los profesores para fortalecer esta habilidad, básica dentro del ámbito académico.

• Generar canales de comunicación efectivos con el representante o vice-representante estudiantil para la atención oportuna de inquietudes de los estudiantes.


FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR

javier-mojica- finanzas-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Javier Felipe Mojica García
Fórmula: Jorge Santiago Ángel Godoy
N° Tarjetón: 1
Semestre: 3

ver propuestas

• Más salidas: las salidas universitarias son fundamentales para entender cómo funciona nuestro entorno laboral y así mismo comprender, analizar e interpretar el funcionamiento de las grandes empresas.

• Foro de financistas: la idea es que un día a la semana podamos hacer una charla entre financistas de primero a décimo semestre, el cual se puede realizar en grupo o individual.


INGENIERÍA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES

sergio-alejandro bustos-ingenieria-sistemas-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Sergio Alejandro Bustos Díaz
Fórmula: Jhonatan David Sindicué Alvarado
N° Tarjetón: 1
Semestre: 6

ver propuestas

• Generar espacios de integración social de los estudiantes de Ingeniería con los demás alumnos de la Universidad.
• Incentivar maratones de programación, como competencia sana entre los diferentes programas de la Escuela de Ingeniería.
• Gestionar visitas a empresas de tecnología para conocer los diferentes ámbitos laborales del ingeniero de sistemas y telecomunicaciones.

alvaro-nicolas patalagua-suarez - ingenieria- sistemas-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Álvaro Nicolás Patalagua Suárez
Fórmula: Paula Julieth Oviedo Ramírez
N° Tarjetón: 2
Semestre: 8

ver propuestas

• Generar estrategias de financiamiento y apoyo a los grupos de investigación.

• Gestionar el desarrollo de un grupo de trabajo que promueva la inspiración y promoción de los objetivos de las mujeres del programa.

• Brindar a los estudiantes del programa un espacio de charla mensual con la presencia del decano encargado del Programa de Sistemas.

prime-faculty-personDef

Candidato: Bairon Steven Espinosa Álvarez
Fórmula: Anderson Ballesteros Rodríguez
N° Tarjetón: 3
Semestre: 6

ver propuestas

• Divulgación de la información: creación de una base de datos que contenga artículos e informes de los estudiantes, permitiendo así mejorar la calidad de sus trabajos en primeros semestres para apoyar al talento, la creatividad y la innovación del talento Sergista.

• Instrucción y adaptación de la industria 4.0 a la carrera: implementar metodologías de enseñanza y temáticas adaptadas a un mundo 4.0, donde los estudiantes tengan contacto desde la academia con las tendencias del mundo tecnológico y su adaptación, permitiendo formar profesionales más deseados en un mercado laboral 4.0.

• Mantenimiento y mejoramiento de los equipos: solucionar una de las problemáticas que más afecta a los estudiantes de la carrera de sistemas, como lo es la deficiencia y obsolescencia del hardware y el software con el que cuentan los equipos de cómputo en la universidad, siendo estos las principales herramientas para el aprendizaje en nuestra carrera.


INGENIERÍA ELECTRÓNICA

vanessa-cardenas- ingenieria- electronica-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidata: Vanessa Cárdenas Meléndez
Fórmula: Tomás Alejandro Cortés Girón
N° Tarjetón: 1
Semestre: 4

ver propuestas

• Quiero que mis compañeros tengan experiencia de primera mano, por lo tanto, a falta de laboratorios, propongo realizar convenios con distintas empresas para realizar salidas técnicas que permitan ver cómo se hacen a nivel industrial prototipos que muchas veces nosotros diseñamos y no podemos realizar.

• Las organizaciones fueron creadas con un fin, por eso en la Universidad hay que darle vida al IEEE (Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos), el cual nos permitirá establecer relaciones con estudiantes y profesionales de la ingeniería.


INGENIERÍA INDUSTRIAL

miguel-lemus-ingenieria-industrial-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Miguel Andrés Lemus Álvarez
Fórmula: Yuly Estefanía Malgarejo Tapias
N° Tarjetón: 1
Semestre: 6

ver propuestas

• Promover una salida empresarial por semestre en cada materia exclusiva de la carrera de Ingeniería Industrial.

• Promover charlas y guías acerca de las electivas profesionales ofrecidas por la carrera.

gabriela-medina-ingenieria-industrial-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidata: Gabriela Medina Villate
Fórmula: Pedro Meléndez Oliveros
N° Tarjetón: 2
Semestre: 5

ver propuestas

• Realizar visitas empresariales a diferentes industrias estratégicas en el desarrollo económico del país, para ampliar la proyección de los estudiantes respecto a su futuro.

• Aportar a los estudiantes herramientas útiles, tales como Excel avanzado, R+, Python, mediante cursos extracurriculares, los cuales tendrán como meta contribuir a un mejor desempeño durante su carrera y vida profesional.

• Realizar mesas de estudio de algunas asignaturas, previas a las semanas de parciales, con el fin de reforzar el conocimiento de las mismas para obtener mejores resultados.


MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

maria-monica-garcia-correa- marketing-negocios-internacionales-universidad-sergio-arboleda

Candidato: María Mónica García Correa
Fórmula: María Camila Herrera Urquijo
N° Tarjetón: 1
Semestre: 6

ver propuestas

• Fondo monetario estudiantil: proponemos crear un ahorro programado donde los padres y/o estudiantes puedan guardar un dinero para eventualidades tales como la experiencia internacional, el diplomado o simplemente para la matrícula del siguiente semestre; el valor será del monto que la persona tenga disponible.

• Más opciones en la experiencia internacional: consideramos que la experiencia internacional es muy gratificante y útil para nuestra vida académica; sin embargo, no se puede volver una carga para las familias de los estudiantes ya que es un costo extra que quizá, no estaba contemplado. Se debe pensar en la condición socio-económica en la que se encuentre la familia, para no afectar drásticamente la economía del hogar

• Queremos llegar a un acuerdo con la escuela para que abran otros destinos que cumplan con los requisitos que la Universidad exige, sugeridos por los estudiantes de la carrera, distintos a Miami o Madrid.

• Prácticas empresariales: Consideramos ideal que las prácticas empresariales se hagan en el último semestre, así como otras escuelas lo tienen establecido. Usualmente, las empresas quieren contratar a los estudiantes, pero a veces esa oportunidad se debe dejar pasar porque hace falta un semestre para terminar carrera.


MATEMÁTICAS

rafael-martinez- matematicas-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Rafael Humberto Martínez Quinche
Fórmula: Nicolás Esteban Rodríguez Ramírez
N° Tarjetón: 1
Semestre: 8

ver propuestas

• Dar continuidad con las propuestas del anterior representante, dentro de las que se encuentra mejorar los procesos de monitorias internas.

• Buscar las formas para que el programa de Matemáticas tenga un Whatsapp desde el cual la comunicación y la solución de diversas problemáticas o realización de procedimientos internos sea más rápida y fluida.

• Generar espacios de participación donde los estudiantes sean los protagonistas, tales como talleres libres, monitorias internas y día de las matemáticas, entre otras.


MÚSICA

miguel-escobar-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidato: Miguel Ángel Escobar Lesmes
Fórmula: Sergio Andrés Gamba González
N° Tarjetón: 1
Semestre: 6

ver propuestas

• Fortalecimiento de los énfasis: la propuesta contempla la creación de un grupo de representantes por énfasis que esté en constante comunicación con las diferentes entidades de la escuela.

• Unir fuerzas con Teatro Musical para montajes y eventos.

• Escucha activa para que todo lo que digan los estudiantes pueda ser comunicado al decano y demás administrativos de la escuela.

natalia-bernal-musica-universidad-sergio-arboleda-2019

Candidata: Natalia Bernal Flórez
Fórmula: David Ramírez Palacios
N° Tarjetón: 2
Semestre: 8

ver propuestas

• Tener una buena comunicación con los estudiantes y directivos de los programas de Música y Teatro Musical.

• Revisión, por parte de los profesores, de la carga académica de las materias con respecto a los créditos que posee cada una.

• Velar por el cumplimento de los syllabus de cada uno de los énfasis, la continuidad y coherencia en los procesos en las materias y analizar cómo se podrían relacionar entre ellos.


POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES

maria-alejandra- suarez-vargas-politica-universidad-sergio-arboleda

Candidata: Alejandra Suárez Vargas
Fórmula: Valentina Herrera Beltrán
N° Tarjetón: 1
Semestre: 4

ver propuestas

• Abrir espacios para el aprendizaje de inglés, tales como clubes de conversación y de noticias, cine foros y talleres en los cuales se discuta la realidad política e internacional, mientras se aprende y se refuerza el inglés.

• Cambiar el modo en el que se imparten las materias de economía básica tales como Introducción a la Economía, Microeconomía y Macroeconomía, creando un grupo exclusivo para los estudiantes de Política. Así se garantiza el correcto aprendizaje sobre el papel de la economía en el análisis politológico

• Realizar dos eventos que conecten a los estudiantes con la realidad laboral de su carrera. Ellos sería: una Feria Internacional en donde los estudiantes puedan escuchar las vidas laborales de embajadores y cónsules y una Feria de Egresados, en la que los estudiantes puedan acercarse a compañeros ya graduados para escuchar sobre su vida laboral.

darwin-lopez - politica-universidad-sergio-arboleda

Candidato: Darwin Osvaldo López Rincón
Fórmula: Ana María Sarmiento Hernández
N° Tarjetón: 2
Semestre: 8

ver propuestas

• Integración: se plantea el programa A Redactar, el cual busca crear una revista en la que los estudiantes puedan escribir artículos de opinión de temas relacionados con la política. Estos textos requerirán de menor rigor científico, lo que promoverá más participación por parte de los jóvenes. También se plantea el programa Consejo Inclusivo, con el fin de crear un espacio de discusión entre los múltiples actores de la escuela, priorizando la participación femenina y la de la comunidad LGTB+ para la discusión de temas relevantes en la construcción de ideas.

• Educación: se propone el programa Focus Break que consiste en que la clase posterior al parcial de cada materia, se asigne para aprovechamiento de los estudiantes, con el fin de que usen este tiempo para descanso y estudio de otros parciales. También, implementar el programa Tecnoevaluame el cual pretende fomentar el uso de plataformas digitales para la evaluación de los estudiantes, por lo menos en exámenes y talleres. Por último, se plantea que la entrega de proyectos y trabajos escritos sea virtual.

• Capacitación: se plantea el desarrollo de talleres de capacitación en áreas específicas, como manejo de Excel, Rstudio, Stata, entre otras herramientas que no son abordadas en profundidad.

daniel-corredor- politica-universidad-sergio-arboleda

Candidato: Daniel Esteban Corredor Valderrama
Fórmula: Juan Antonio Acero Rueda
N° Tarjetón: 3
Semestre: 7

ver propuestas

• Generar procesos de integración entre estudiantes para generar una mayor identidad y unión en la escuela.

• Dar a conocer aún más nuestra escuela por medio de la creación de una red social (Instagram) hecha por y para estudiantes.

• Generar mayores apoyos logísticos y económicos para los estudiantes que van a representar a la escuela en ámbitos académicos y deportivos (caso ONUSA y equipos de fútbol).


PSICOLOGÍA

alejandro-perez-psicologia-universidad-sergio-arboleda

Candidato: Alejandro Pérez Gómez.
Fórmula: Valentina Pinilla Páez
N° Tarjetón: 1
Semestre: 5

ver propuestas

• Realizar un programa de integración y apoyo al comienzo de la carrera, para las nuevas generaciones. Se realizarán estas actividades: jornadas de integración, asesorías en problemáticas y fortalecimiento de la Semana del Cerebro.

• Pensando en los estudiantes de últimos semestres, gestionar que el requisito de inglés, necesario para graduarse, esté incluido en el pénsum del programa.

• Gestionar para que los estudiantes del programa tengan una semana de internacionalización en la sede de Madrid.


PUBLICIDAD INTERNACIONAL

luis-carlos-ruiz-castiblanco-publicidad-universidad-sergio-arboleda

Candidato: Luis Carlos Ruiz Castiblanco
Formula: Miguel Ángel Atehortúa Barona
N° Tarjetón: 1
Semestre: 7

ver propuestas

• Experiencia internacional como uno de los pilares fundamentales para la formación de los estudiantes del programa. La propuesta consiste en incentivar más programas internacionales.

• Espacios culturales. Generar espacios de interés para los participantes de la escuela. Planteo la actividad de “charladitos”, un espacio donde los estudiantes pueden conocer y asistir a conversatorios con publicistas y profesionales de interés.

• Agencia Sergista. Crear una agencia conformada por los estudiantes y asesorada por los profesores del programa.

delany-mora-publicidad-universidad-sergio-arboleda

Candidato: Delany Dayhana Mora Forero
Fórmula: Julia Emmendoenfer Navarro
N° Tarjetón: 2
Semestre: 7

ver propuestas

• Retomar la Semana de Publicidad como un evento con el que los estudiantes se sientan identificados y tengan un espacio de esparcimiento y participación de manera activa.

• Crear una feria de emprendimiento que se llevará a cabo bimestralmente con el fin de dar a conocer los emprendimientos de los estudiantes y poner ideas sobre la mesa.

• Hacer un evento abierto cada dos meses para charlas, conferencias y debates, alrededor de temas afines con el programa, en donde puedan participar estudiantes, ex alumnos y profesores.


TEATRO MUSICAL

prime-faculty-personDef

Candidato: Samanda Valentina Martínez Cordero
Fórmula: Johan Sebastián Martínez Rodríguez
N° Tarjetón: 1
Semestre: 2

ver propuestas

• Velar por el desarrollo de la carrera de Teatro Musical

• Promover la unión de las carreras de Teatro Musical y Música.

• Hacer seguimiento a las actividades extracurriculares.

Comparte este contenido