Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DECANO SERGISTA ES EL NUEVO DIRECTOR DE NOTICIAS RCN

Juan Lozano, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda y uno de los periodistas más reconocidos de Colombia, dirigirá el sistema informativo del Canal RCN.

universidad-sergio-arboleda-decano-ciencias-comunicacion-juan-lozano-nuevo-director-noticias-rcn

Con más de 30 años en el periodismo y un prolífica carrera que lo ha llevado a crear y a liderar importantes sistemas informativos en Colombia, Juan Lozano, actual decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Bogotá y Barranquilla, fue nombrado director de Noticias RCN.

Su pasión por el periodismo lo ha acompañado desde siempre. “Desde que estaba en el colegio sentía gusto por escribir, así fueran cuatro letras para un boletín, para un anuario, lo cual está asociado con el gusto por comunicar”, recordó el decano Sergista, en entrevista con la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

Pero fue el periódico El Tiempo donde realizaría su primera incursión en el oficio de informar. “El Tiempo abrió un concurso de cuento escolar en el que participé con una historia que publicaron. Fue una gran alegría para mí, todavía la tengo recortada. También había una sección en la que publicaban cartas de los lectores. Yo creo que enviaba textos todos los días y, por supuesto, no me los publicaban. Una vez, después de dos años, me publicaron una carta pequeña y fue una gran felicidad”, agregó Juan Lozano.

Durante su gestión como decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Lozano ha liderado importantes iniciativas como la Acreditación de Alta Calidad que el programa de Comunicación Social y Periodismo obtuvo en el año 2018 por un término de 6 años.

“Hay una mezcla de disciplina y entusiasmo que está presente todos los días en la Escuela, al estar en permanente búsqueda de estrategias para ser mejores y replicarlo a nuevos campos. Constancia, empuje y empeño, han sido y seguirán siendo la clave para este reconocimiento”, destacó el decano, a propósito de la distinción otorgada por el Ministerio de Educación.

Juan Lozano inició su carrera periodística profesional en el diario El Tiempo, en el que, además, se ha desempeñado como columnista durante muchos años. Este ejercicio le valió en los noventa el premio Simón Bolívar a mejor columna de opinión.

Años más tarde, contribuyó a la creación del sistema Informativo de Citynoticias y, tras su trasegar como Senador y ministro de Estado, Lozano se desempeñó como panelista de BLU Radio, director del programa de TV, La Otra Cara de la Moneda, y también director de RED+ Noticias.

¡Felicitaciones, decano!

Comparte este contenido