DIPLOMADO EN DERECHO OPERACIONAL

El evento contó con la organización de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, a través de su Departamento de Derecho Penal, la Escuela Superior de Guerra y el Comando Conjunto Estratégico de Transición.

diplomado-derecho-operacional-universidad-sergio-arboleda-escuela-mayor-derecho

El 28 de junio de 2019, con la presencia del comandante general de las fuerzas militares, General Luis Fernando Navarro, fue inaugurado el diplomado. Durante la
instalación, el funcionario señaló que el Diplomado en Derecho Operacional de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fortalecer los lazos de comunicación, coordinación, cooperación y entendimiento entre las fuerzas militares y los funcionarios invitados de la JEP, permitiéndoles acceder a los conocimientos y experiencias en el ámbito operacional.

Brindar un escenario que permita desde la academia dotar a los magistrados y procuradores de la JEP de conocimientos jurídicos operacionales útiles en el desempeño de sus funciones en la investigación y juzgamiento, es otro de los objetivos. Además, se busca conocer el ámbito y los principios en los que se basa la actuación de las fuerzas militares en el marco del conflicto, con la participación de expertos militares y catedráticos de renombre nacional e internacional.