ESTUDIA EN CHILE Y CONOCE LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR DURANTE TU INTERCAMBIO

La Universidad Sergio Arboleda, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales -ORI, presenta una guía de actividades a realizar por parte de los Sergistas durante su estadía académica en Chile.

Actividades que puedes realizar durante tu intercambio en Chile

La Sergio cuenta con más de 50 convenios para realizar intercambios académicos disponibles para la comunidad. Algunos de ellos, son con universidades chilenas que están listas para recibir en 2022 a los estudiantes en instituciones como la Universidad del Desarrollo – UDD, la Universidad Tecnológica Metropolitana – UTEM, la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación – UNIACC, la Universidad Santo Tomás y la Universidad Católica del Norte de Chile.

Además de la similitud en la multiplicidad de climas (particularidad que comparte con Colombia), Chile resulta ser un país atractivo para los estudiantes y turistas por el nivel académico de sus instituciones educativas destacadas, por ejemplo, en el ranking QS América Latina de Universidades, en donde al menos 40 de estas se encuentran entre las mejores y, por supuesto, por sus atractivos turísticos, como la famosa isla de Pascua; Valparaíso, hogar del poeta Pablo Neruda y la provincia antártica chilena, que es la entrada al continente blanco.

Según Valentina Maturana, coordinadora académica de internacionalización en la UDD, Chile es un destino ideal para los estudiantes, pues amplía su visión académica y les permite otras perspectivas en sus áreas de estudio con acceso a información de alta calidad. “En el caso particular de la UDD, dice la coordinadora, tenemos muchas carreras y facultades que se caracterizan por sus fortalezas en el área en la cual se desempeñan, y que van a la vanguardia de las teorías existentes alrededor del mundo”.

Valentina destaca, además, algunas actividades susceptibles de realizar por parte de los estudiantes que se atreven a disfrutar de este horizonte de oportunidades que ofrece “el país de los poetas”.

ESQUÍ EN LAS MONTAÑAS
Portillo, La Parva, El Colorado, Termas de Chillán, Arpa, Corralco, Pucón y Valle Nevado, son algunas de las estaciones de esquí con pistas para todos los niveles de experticia, a las que puede asistir un aficionado a este deporte.
VISITA AL DESIERTO DE ATACAMA
Este lugar, particular por ser uno de los más áridos y secos del mundo, goza de un amplio legado cultural, que persiste gracias a las comunidades que allí residen. Conserva una gran variedad de fauna y flora, y se destaca por una concentración alta de turismo astronómico, pues tiene características similares al planeta Marte, y es el mejor mirador para avistar las galaxias.

A pocos kilómetros de este inmenso escenario natural se encuentra San Pedro de Atacama, en donde es posible visitar volcanes, yacimientos arqueológicos, practicar sandboarding o descender por sus dunas y cerros de arena.

CONOCE LA VITICULTURA CHILENA
Chile se ha ido posicionando en el mercado de los vinos, al punto de ser un gran competidor a nivel mundial. Por ello, una actividad que invita a conocer está en los viñedos que producen, entre otros, una rara cepa de la uva carmenère, considerada insignia de los vinos del país.
VISITA EL LITORAL CENTRAL
Y para quienes prefieren los climas más cálidos, está el litoral central o zona costera de la región, compuesta por más de diez playas a una hora de Santiago de Chile. Hay playas tranquilas, como Las Cujas, Zapallar; Playa Abanico, Puchuncaví, y otras para personas más arriesgadas y amantes de la fiesta, como la Playa de Santo Domingo.

“Aquí hay una gran variedad de paisajes y destinos para visitar. Pocos países y tan cerca de Colombia, ofrecen el privilegio de disfrutar atractivos que son absolutamente desérticos y llegar luego a nieves perpetuas e, incluso, glaciares para, finalmente, incursionar en una vegetación exuberante y frondosa. Aburrirse no es una opción”, enfatizó Valentina Maturana, reiterando la invitación a fortalecer el perfil profesional y académico y, claro, ganar como persona, gracias a este contacto excepcional con las maravillas de Chile.

LEA TAMBIÉN