Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA LIBRERÍA WILBORADA Y LA SERGIO SE UNEN PARA EXPLORAR LA ESCRITURA JEROGLÍFICA DEL ANTIGUO EGIPTO

En la cuarta edición del ciclo de conversatorios 'Entre Libros y Ciencia', se abordarán los hallazgos del considerado padre de la egiptología, Jean-François Champollion.

banner-estudiantes-studenst

La Universidad Sergio Arboleda y la reconocida librería Wilborada llevarán a cabo un nuevo ciclo de conferencias de Entre Libros y Ciencia, un espacio creado por el semillero SAROS que hace parte del programa de Matemáticas de la institución, que busca articular la ciencia y la cultura.

La primera charla se llevará a cabo el próximo 5 de agosto con el tema: ‘Champollion y el esclarecimiento de los jeroglíficos’ y será liderada por Álvaro Donoso, filósofo y docente del Departamento de Lectura y Escritura Académicas de la Universidad Sergio Arboleda.

En esta tertulia, que se realizará a partir de las 6:30 de la tarde en la Librería Wilborada (Calle 71 # 10-47), se analizará el proceso que llevó a cabo el historiador francés, Jean-François Champollion para descifrar correctamente la escritura del Antiguo Egipto.

Asimismo, el profesor Donoso, quien adelanta sus estudios de postgrado en Antiguo Egipto, espacio, lenguaje e identidades, en la Universidad de Barcelona, hablará de la relación de los jeroglíficos con Napoleón y del hallazgo de la piedra de Rosetta, el cual permitió iniciar estudios más certeros de la escritura sagrada egipcia.

Y para continuar con este ciclo, el próximo 2 de septiembre se conversará sobre el clima espacial y su influencia en la civilización, en una charla conducida por el docente de la Universidad Nacional, Santiago Vargas.

Algunos de los temas que se han desarrollado en este espacio de divulgación científica liderado por la Universidad Sergio Arboleda, han sido El Boson de Higgs, las coincidencias de combinatoria y las simetrías ocultas de la naturaleza, contenidos que enseñan la ciencia de una forma dinámica.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE