Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CELEBRÓ EL MEDIO SIGLO DEL ALUNIZAJE

Iván Ramírez Artehortúa, ingeniero colombiano aeroespacial que se desempeña como analista de propulsión para cohetes tripulados de la NASA de la compañía Boeing, visitó La Sergio en el marco de la celebración de los 50 años del hombre en la Luna.

ivan ramirez artehortua ingeniero aeroespacial en la universidad sergio arboleda por los 50 años del hombre en la luna
Wilder en la exposicion del los 50 años del hombre en la Luna
Raul joya, laurih weitzenkorn, german andrade y ivan ramirez artehortua en la celebracion de los 50 años del hombre en la luna
muestra 3d que estuvo en la sergio arboleda en el evento de los 50 años del hombre en la luna
ivan ramirez en medio de la conferencia
EXPOSICION DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA EN LA CELEBRACION DE LOS 50 AÑOS DEL HOMBRE EN LA LUNA
estudiantes de colegio invitado junto a ivan ramirez artehortua en la universidad sergio arboleda
estudiantes de colegio en la universidad sergio arboleda en la celebracion de los 50 años del hombre en la luna
estudiante de colegio en la expposicion de la sergio por los 50 años de apolo 11
documentos facsimiles de la expedicion apolo 11 universidad sergio arboleda
conmemoracion de los 50 años del hombre en la luna
conferencia de sergio andres en la conferencia sobre que tanto sabemos de la luna en el centro de evento hall 74 en la celebracion de apolo 11
cohete en la muestra de la sergio por los 50 años del hombre en la luna
asistentes de los colegios en el evento los 50 años del hombre en la luna

Gracias a las aproximadamente 2.000 millones horas de trabajo, hace 50 años, el hombre pisó por primera vez la Luna, hecho que marcó la historia de la humanidad. Este importante acontecimiento lo celebró el Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda en el Centro de Eventos Hall 74, el pasado 16 de julio.

La conmemoración del quincuagésimo aniversario del hombre en la Luna de La Sergio se vivió con diferentes recursos como las conferencias de expertos en el tema, la muestra de material lunar, los facsímiles de los documentos más memorables de la expedición dentro de los cuales estaba la bitácora de vuelo del Apolo 11, el registro aduanero de los astronautas, el bosquejo del diseño del cohete y la carta del Presidente Richard Nixon para recibir a los astronautas, entre otros.

Así mismo, la muestra acogió una exposición de globos lunares, impresiones 3D, maquetas de naves y cohetes, entre otras actividades que permitieron acercar la ciencia a los invitados. “Este evento se planeó para que los jóvenes y niños de colegios públicos y privados pudieran conocer de cerca la gran hazaña del siglo XX, llegar a la Luna con humanos, quienes pisaron esa superficie y trajeron material lunar” aseguró Raúl Joya, director del Observatorio Astronómico de La Sergio.

El invitado especial de la jornada fue Iván Ramírez Artehortúa, ingeniero aeroespacial que trabaja con la compañía Boeing como analista de propulsión para cohetes tripulados de la NASA. En su intervención, además de contar aspectos relevantes sobre su vida, les explicó a los asistentes todo lo relacionado con la misión Apolo 11, las pruebas que hacían antes del viaje, cómo eran los uniformes de los astronautas, de qué estaba hecho el cohete, su velocidad, lo que expulsaba, el proceso para llegar a la Luna y el regreso de los astronautas, entre otras cosas.

De igual manera, el ingeniero alentó a los concurrentes a perseguir sus sueños y los convenció de que ellos podrían ser los próximos en ir a la Luna o a Marte. “La NASA necesita jóvenes de diferentes carreras profesionales que sean polifacéticos dado que los inconvenientes que se presentan en una nave espacial son muchos. Sueñen, es posible que mañana uno de ustedes sea el próximo en ir. Sigan sus sueños, pues Dios les tiene preparado algo para sus vidas” aseguró.

La jornada de celebración, que se desarrolló desde las 8:00 la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mostró que hace cinco décadas el hombre pudo dejar por primer vez su huella en la superficie lunar con la misión Apolo 11, la cual tuvo tres astronautas a bordo en un viaje que duró ocho días. “Estos espacios sirven para mostrar este hecho de gran relevancia para la humanidad y para demostrar que la Universidad es innovadora y promete tener programas académicos donde los jóvenes puedan realizarse y ser felices” explicó Raúl Joya.

A este evento también asistió la consejera para Educación, Cultura y Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Laurih Weitzenkorn, quien destacó la iniciativa Sergista de celebrar un hecho tan relevante. “El aniversario de la misión Apolo 11 es muy importante y me complace que la Sergio Arboleda haya decidido unirse a nuestra celebración para resaltar este momento que significó y significa mucho para la humanidad” comentó la consejera.

Esta es una la de múltiples iniciativas que desarrolló el Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda para conmemorar la gran hazaña que marcó la historia hace 50 años. Para el mes de julio, además de la agenda que maneja con los Jueves de Observación y las tardes de Cinespacio, también tiene previsto desarrollar dos tertulias aeroespaciales sobre este mismo tema.

Comparte este contenido