Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN ASCUN 2019

Nicolás Contreras ganador de la más reciente edición de "La Sergio Canta", representará a la Universidad a nivel nacional en la categoría “intérprete solista masculino”.

nicolas-contreras-colaborador-universidad-sergio-arboleda-festival-nacional-cancion-ascun

Nicolás Contreras Forero es comunicador social y periodista, durante tres años ha trabajado en La Sergio, actualmente es el productor audiovisual de la Decanatura de Innovación y Desarrollo Digital, y en su tiempo libre ha hecho parte de proyectos de la Universidad con los cuales ha potenciado sus habilidades artísticas. En 2018 ganó en el concurso “La Sergio Canta”, lo cual le dio la oportunidad de representar a la Institución en el ‘Festival Regional de la Canción Ascun’ que se realizará del 4 al 8 de noviembre en Pereira.

Este Sergista es un artista polifacético, tiene más de 20 canciones de su autoría registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Es integrante de la orquesta de salsa ‘Son del Árbol’ de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad y cómo proyecto personal lidera la banda Aedos, cuyo ritmo está influenciado por géneros como el rock, el blues y el pop.

Durante su participación en el ‘Festival Regional de la Canción Ascun’ interpretará la canción Llorarás de Óscar de León, con la cual buscará dejar en alto el nombre de La Sergio. “Espero gozarme el evento y en la medida de lo posible, que la gente también disfrute de la interpretación, y que se lleve una experiencia inolvidable”, aseguró el Sergista.

Nicolás, que en poco tiempo culminará sus estudios en filosofía, tiene como proyecto de vida unir sus conocimientos y su amor por el arte para generar un cambio en la sociedad. “Quiero educar desde la música y también compartir vivencias reales, lo que al final me haría algo así como un rapsoda, un contador de historias que está siempre aprendiendo”, puntualizó.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido