SERGISTAS DE TEATRO MUSICAL HICIERON GALA DE SU TALENTO EN LA SEMANA CULTURAL

Los estudiantes de primer y segundo semestre del programa de Teatro Musical presentaron obras dramáticas y musicales ante la comunidad académica.

pregrado-teatro-musical-escuela-artes-musica-performance-semana-cultural-rodrigo-noguera-laborde-2019-01
pregrado-teatro-musical-escuela-artes-musica-performance-semana-cultural-rodrigo-noguera-laborde-2019-03
pregrado-teatro-musical-escuela-artes-musica-performance-semana-cultural-rodrigo-noguera-laborde-2019-04
pregrado-teatro-musical-escuela-artes-musica-performance-semana-cultural-rodrigo-noguera-laborde-2019-02

Con canto, baile y actuación, los estudiantes del pregrado en Teatro Musical de la Universidad Sergio Arboleda demostraron todo su talento a la Comunidad Sergista en la Semana Cultural, que esta vez celebró el Natalicio del Fundador de la Institución, Rodrigo Noguera Laborde.

La participación del Programa de Teatro Musical en este tradicional evento se llevó a cabo el miércoles 23 y el jueves 24 de octubre, en la Plazoleta de Colores de la Universidad Sergio Arboleda. La primera presentación fue realizada por solistas en canto y la segunda incluyó diferentes shows con interpretaciones escénicas y musicales.

Catalina Franco, estudiante de segundo semestre, deleitó a la audiencia con la canción “Burn” del musical Hamilton. “Cantar y participar en la Semana Cultural de la Universidad fue una oportunidad maravillosa para mostrar todas nuestras capacidades y el compromiso con la carrera, ya que somos la primera generación de intérpretes de Teatro Musical de La Sergio”, expresó la solista.

María Adelaida Robledo, directora del Programa de Teatro Musical de La Sergio, quien acompañó desde el piano a los intérpretes, explicó el proceso de preparación que siguieron los estudiantes en la asignatura de Integración, para presentarse en escena. “En esta materia, docentes y estudiantes desarrollamos diferentes montajes escénicos musicales y también adecuamos grandes musicales, al ámbito nacional”, señaló.

En esta oportunidad, los alumnos de segundo semestre de Teatro Musical presentaron una versión libre de diferentes shows musicales, en los que se adaptaron los textos dramáticos, las letras musicales y las coreografías de “Seasons of love” del musical Rent; “Somewhere out there” de la película An American Tail; “Mama I´m a big girl now” del musical Hairspray; y Lisístrata, acompañada de la canción “Décimo Grado” de Ana y Jaime.

“Este ejercicio cultural fortalece la seguridad y la confianza de los estudiantes. Afianza su capacidad para crear relaciones productivas entre sus compañeros y ayuda a incorporar sus conocimientos en función de sus proyectos personales”, resaltó Leonardo Useche, docente de Expresión Corporal del programa.

LEA TAMBIÉN