Seis animales rescatados llegaron a la Universidad Sergio Arboleda en busca de un nuevo hogar, el pasado miércoles 27 de agosto. En el marco de la tercera jornada de adopción, Mona Lulú y Noa, dos cachorras, fueron adoptadas por estudiantes sergistas, mientras que Negra, otra perra criolla, y la gata Fernanda quedaron en proceso de adopción.

El evento fue organizado por el Departamento de Bienestar Universitario de La Sergio en conjunto con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) y contó con la participación de una red de aliados y emprendedores, entre los que se encontraban: Salva Vidas Cat’s House, Hogar de Paso Lupita, AnimalAid Bogotá, Mujer Linda Cat’s, Dog AmigoFiel, Patites Pattes – Rescatando Patitas, Fundación Amor de 4 Patas, Mundo Pet Social, Fundación Ángel y Callejeros de Fontibón.

Gracias a la jornada, Valerie, estudiante de Teatro Musical, y Alejandra, alumna de Comunicación Social y Periodismo, adoptaron a Noa y Lulú, dos cachorros de seis meses que habían sido rescatados por el Instituto. Valerie, adoptante de Noa, comentó sobre la jornada:

“Me parece importante porque hay muchas familias que no están conscientes de que ellos también necesitan una oportunidad. Nosotros estamos buscando a alguien joven, pero los adultos tienen la misma oportunidad de ellos y creo que deberíamos hacer más jornadas como estas para sensibilizar a la humanidad en general”.

El evento también marcó el inicio del ciclo de capacitaciones en protección animal, liderado por el IDPYBA y dirigido a estudiantes de La Sergio. Estos espacios buscan dotar a los participantes de herramientas para contribuir al cuidado y defensa de los animales, al tiempo que fortalecen su compromiso con el servicio a los demás, valor central del Humanismo Integral.


LEA TAMBIÉN