Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGISTA LOGRA SUBCAMPEONATO EN EL FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN ASCUN 2019

Nicolás Contreras, colaborador de la Decanatura de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad Sergio Arboleda, obtuvo el segundo lugar en la categoría “intérprete solista masculino”.

sergista-subcampeon-en-el-festival-nacional-de-la-cancion-ascun-2019

La Universidad Sergio Arboleda volvió a brillar en el Festival Nacional de la Canción Ascun 2019. Esta vez por cuenta de Nicolás Contreras, colaborador de la Decanatura de Innovación y Desarrollo Digital de la Institución, quien consiguió el segundo lugar del certamen en la competencia que se llevó a cabo en Pereira del 4 al 8 de noviembre.

Desde su llegada a La Sergio, Nicolás ha participado en proyectos que buscan resaltar el talento Sergista. Es integrante de la Orquesta Son del Árbol y fue el ganador del concurso La Sergio Canta 2018.

Al lograr el primer lugar en el concurso Sergista obtuvo el cupo para participar en el Festival Regional de la Canción Ascun 2019, que se realizó el pasado 17 de octubre y en el que resultó ganador, lo que le dio la posibilidad de representar a la Universidad Sergio Arboleda a nivel nacional.

En su participación en el Festival Nacional de la Canción Ascun 2019 compitió contra 16 concursantes y logró el segundo lugar gracias a su destacada interpretación de la canción ‘Llorarás’, del venezolano, Óscar de León.

Desde los 8 años, Nicolás se interesó por la música. Con el pasar de los años se formó en guitarra, voz, y durante gran parte de su adolescencia integró un coro universitario. Actualmente tiene una agrupación musical llamada Aedos, que interpreta géneros como rock, blues y pop.

“Me gusta estar en contacto con las personas: cada una tiene historias que quiere contar, alegrías y tristezas que buscan ser comunicadas y eso, de alguna manera, es el espíritu de una obra musical o de un concepto original”, explicó el colaborador Sergista sobre su pasión por la música.

Nicolás, quien también es compositor y cuenta con el registro de alrededor 20 canciones ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, tiene el propósito de ser recordado como una persona que narra la cotidianidad desde su voz. “Quiero educar desde la música y también compartir vivencias reales, lo que al final me haría algo así como un rapsoda, un contador de historias que está siempre aprendiendo” sostuvo el nuevo subcampeón nacional de la canción.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido