tipobet Menu

TALLER DE ENTRENAMIENTO ITEP: DOMINA TU INGLÉS Y CUMPLE EL REQUISITO DE GRADO

Para participar, los estudiantes que deseen inscribirse en estas sesiones de preparación deben certificar el nivel A2.

docente virtual exitoso universidad sergio arboleda

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda desarrolla de manera permanente iniciativas para facilitar a los Sergistas el dominio de una segunda lengua. Esta vez, abrió inscripciones para el taller de entrenamiento Master Training Workshop, que preparará a los estudiantes para el examen ITEP, una de las pruebas aceptadas como requisito de inglés.

Los interesados, deben realizar un examen de clasificación y demostrar un nivel mínimo de A2, según el Marco Común Europeo de Referencia – MCER. Asimismo, quienes posean un examen internacional vigente en nivel A2, también pueden participar, sin necesidad de la prueba de clasificación.

Una vez el estudiante sea admitido al taller, se dará inicio con una prueba diagnóstica de entrada, la cual consiste en un simulacro real de ITEP de todas las habilidades. Este simulacro de entrada brindará información sobre las fortalezas y oportunidades de mejora por habilidad, las cuales serán potenciadas en 20 horas de entrenamiento que dura el taller. Es importante tener en cuenta que para fortalecer cada una de las habilidades establecidas en ITEP: grammar, listening, reading, writing y speaking se deben implementar cuatro horas por cada una ellas para un total de veinte horas de entrenamiento.

Una vez termine este tiempo, el taller cerrará con un simulacro final de ITEP, en el que se espera que las oportunidades de mejora hayan alcanzado los mínimos exigidos por la Universidad Sergio Arboleda (B1) que para el examen ITEP es de 2.5 puntos.

Mariana Lenis Orozco, futura abogada de la Escuela de Derecho y quien hizo parte de los talleres de entrenamiento ITEP, destaca cómo esta dinámica le permitió adquirir un puntaje equivalente a un nivel B2, después de haber presentado y reprobado el examen ITEP en varias oportunidades.

“No entendía muy bien cómo podría ser que uno pudiera ganar un examen con una preparación…, pero llegué al taller y fue excelente. La profesora me encantó, la modalidad de las clases, la puntualidad de la profesora, los tips muy importantes en el tema de lectura, nos dieron unos tips muy chéveres. Para mí fueron fundamentales … tanto así que de pasar a tener un nivel A2 que salió en mi primer examen, en el segundo examen tuve un B2, lo cual es buenísimo tanto para mi grado como para mi hoja de vida”, afirma Mariana.

Las personas interesadas en participar en el nuevo taller de ITEP Master Training Workshop, que inicia el 19 de noviembre y finalizan el 30 de noviembre de 2020, de 6:00 p.m a 8:00 p.m.

Para más información, pueden escribirnos al correo centro.idiomas@usa.edu.co o seguirnos a través de la fanpage de Facebook del Centro de Idiomas de La Sergio.

LEA TAMBIÉN