PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN: LA OPORTUNIDAD DE FORTALECER TU PERFIL PROFESIONAL

La Oficina de Relaciones Internacionales - ORI, te invita a conocer los detalles de aplicación y beneficios que obtienes al cursar una doble titulación internacional.

Brisbane Australia Intercambio académico doble titulacion universidad sergio arboleda

Durante este periodo en casa, la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, te invita a conocer las opciones de internacionalización a las cuales puedes acceder y a prepararte con tiempo para que, cuando se reanude la movilidad, tengas todo listo para hacer del mundo tu salón de clases. En esta segunda nota, te presentamos los beneficios y lo que debes tener en cuenta para realizar una doble titulación.

En primer lugar, es importante que conozcas en qué consiste una doble titulación. Es la posibilidad de obtener un título de la Universidad Sergio Arboleda y uno de una institución extranjera, luego de adelantar parte de los estudios en otro país, en un periodo de uno a dos años. En La Sergio, los estudiantes de algunas carreras pueden optar por obtener dos títulos de pregrado o por aplicar al programa de pregrado y máster.

Actualmente, para esta opción de internacionalización, contamos con convenios con Montpellier Business School (Francia), la Universidad Politécnica de Valencia – UPV (España), Florida International University – FIU (Estados Unidos) Queensland University of Technology – QUT y Griffith University (Australia).

Para aplicar, debes estar cursando mínimo séptimo u octavo semestre, dependiendo del programa; tener un promedio igual o superior a 3.6, o de 3.75 para el caso puntual de Estados Unidos; tener un buen nivel de inglés, certificado a través de los exámenes internacionales IELTS o TOEFL.

Luego de visualizar la opción que más se ajusta a tus necesidades e intereses, así como los requisitos que debes cumplir, es momento de hacer la solicitud de autorización de ingreso al programa en tu Escuela, a través de una carta. El respectivo decano es quien revisa tu petición y avala el avance del proceso. A partir de allí, la ORI asume el trámite de tu proceso y te brinda toda la información y orientación que requieres.

Cinco beneficios de cursar el programa de Doble Titulación

La opción de estudiar una doble titulación potencia tu formación integral, al brindarte herramientas curriculares, personales y culturales, indispensables para desenvolverte en el mundo laboral. Entre las ventajas se destacan:

Obtener dos títulos: los cuales pueden tener validez en distintos países.

Fortalecer habilidades académicas y profesionales: La interculturalidad permite conocer las dinámicas educativas y laborales no solo del país donde estés estudiando sino también de los territorios de origen de tus compañeros de aula.

Perfeccionar competencias idiomáticas: Esta experiencia te acerca a los tecnicismos propios del área de estudio, lo cual te da espacio para practicar el idioma nativo en la cotidianidad del lugar donde estés.

Acceder a pasantías en empresas internacionales: Esta etapa práctica, sumada a los convenios, crea un entorno favorable para una futura vinculación laboral y para incursionar en el ambiente propio de los mercados extranjeros.

Creación de una red diversa de contactos: Se incluyen aquí compañeros de estudio, docentes y posibles personas clave de los potenciales escenarios laborales, lo cual amplía tus opciones de establecer y desarrollar tu proyecto de vida en el exterior.

Si quieres conocer más sobre esta y otras opciones de movilidad académica internacional, puedes escribirnos a info.ori@usa.edu.co

LEA TAMBIÉN