José Ángel Hernández García, decano de la Escuela de Historia de La Sergio, impartió un curso de Historia Contemporánea, en formato de clase magistral y taller, para los alumnos y docentes de la Facultad de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, ya que esta institución manifestó su interés en conocer las técnicas instructivas de naturaleza historiográfica usadas en la escuela Sergista.

Esta capacitación instruyó a la comunidad académica de la UNMSM acerca de los hechos relevantes de la contemporaneidad, así como en los pormenores de su abordaje y la importancia de su comprensión para la contextualización social del presente.

Este intercambio de saberes corresponde a la ejecución de uno de los objetivos de la Escuela de Historia: la interpretación de los hechos del pasado para proyectar la construcción del futuro, por medio del aprendizaje y comprensión del conjunto de técnicas de investigación y de teorías conceptuales propias de la historia.

Así, se afianza la excelencia académica de la Escuela de Historia y su relevancia en el escenario histórico internacional.


LEA TAMBIÉN