CURSO EN DOCUMENTOS DIGITALES ACCESIBLES

¡Inscríbete Aqui!

ACERCA DEL PROGRAMACONTENIDO TEMÁTICODOCENTES

PRESENTACIÓN

Un curso para orientar a los asistentes en la labor de adaptación de textos digitales, enfocado en la accesibilidad de personas con discapacidad visual.

Su metodología de enseñanza permite comprender los lineamientos de accesibilidad para personas con discapacidad visual y la construcción o producción de documentos usables y de fácil comprensión para esta población.

OBJETIVOS

• Exponer las ayudas técnicas que puedan ser sencillas y de uso común, así como herramientas más avanzadas; por ejemplo, lectores de pantalla, los cuales se utilizan para narrar la descripción de los contenidos visuales que no se pueden ver en la pantalla, precisamente, por la discapacidad visual del usuario.

• Ilustrar al participante acerca de las pautas de creación de contenidos para personas con discapacidad visual, esto, por medio de programas de office, como Word, PowerPoint y documentos en formato PDF.

• Fomentar la cultura del autoaprendizaje en el manejo de herramientas de accesibilidad del software de oficina.

• Incorporar herramientas propias de office en las actividades de creación de documentos accesibles para personas con discapacidad visual.

COMPETENCIAS

Se espera que esta metodología de aprendizaje se traduzca en resultados concretos en el proceso o área (impacto en indicadores del proceso):

1. Capacidad para construir y producir documentos usables y accesibles a personas con discapacidad visual.

2. Habilidad para identificar y manejar herramientas de accesibilidad de Windows para su aplicación en la construcción de documentos usables y accesibles a personas con discapacidad visual.

3. Liderazgo en la aplicación de los conocimientos adquiridos para la creación de documentos en Word, PowerPoint y documentos en formato PDF.

Pautas para la creación de contenidos accesibles con Word
Elementos multimedia
Conversión de documentos a PDF

YUDFRED GUERRERO

Ingeniero Químico. Máster en Administración de Negocios (MBA), con conocimientos en temas de gestión de tecnologías educativas, financiamiento y administración de proyectos, control de calidad, y simulación de procesos. Amplia experiencia en gestión de proyectos. Catedrático en el área de gestión de proyectos e informática, específicamente en: Gestión de Proyectos, Crystal Ball, Excel Financiero, Excel Avanzado y Microsoft Project, entre otros.

EN LA SERGIO