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Diplomado Ejecutivo Digital Planner

INICIO

25 de noviembre de 2024
INVERSIÓN: $2’500.000
INTENSIDAD: 80 horas

HORARIO

Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Online sincrónico

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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Acerca del programaPlan de Estudios Conferencistas

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO EJECUTIVO DIGITAL PLANNER

En publicidad la creatividad es protagonista, pues es el arte de explorar nuevos caminos. Por la misma razón, requiere de planificación estratégica que actúa como la brújula que muestra el camino. Este programa brinda herramientas específicas para que el planner logre un equilibrio entre la estrategia y la creatividad en el competitivo mundo digital.
El rol del planner ha evolucionado y sigue siendo responsable de entender las marcas, clasificar consumidores y conocer la competencia, además hoy debe estar preparado para dar respuesta a la dinámica digital, la cual exige un pensamiento disruptivo, cambiante y abierto para transformar información en soluciones creativas y efectivas.

El diplomado se centra en la metodología “triple T”:
Transmitir: Aportar conocimientos/herramientas y casos de éxito/fracaso en las industrias.
Transformar: Motivar y asesorar al estudiante hacia el cambio en cuanto a la forma de ver la publicidad y construir así estrategias que solucionen sus objetivos de negocio.
Trabajar: Establecer una hoja de ruta de aplicación práctica de los conocimientos/herramientas.

promesa de valor

Nuestro proceso de formación es consultivo, es decir, no solo entregamos contenidos sino argumentos para aplicarlos y resolver problemas; además, está liderado por conferencistas de reconocida experiencia en agencias del mercado, lo cual nos permite hablar con propiedad de cada una de las temáticas con ejemplos reales y con equipos multidisciplinarios.

competencias que desarrolla el programa

El Diplomado Ejecutivo Digital Planner abre valiosos espacios al participante para trabajar en casos reales con los mejores planners, directores de publicidad, comunicación y marketing, de marcas y agencias, quienes actualmente desarrollan su rol en la industria y comparten en el aula sus experiencias cotidianas. Ellos lo acompañan y lo ayudan a entender el contexto digital con miras a trazar estrategias eficaces, alineadas con la demanda del mercado.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

Un equipo docente altamente preparado y con experiencia en reconocidas marcas y agencias. Esto, sumado al proceso de formación consultivo, por medio del cual se entregan contenidos prácticos y convenientes para aplicarlos y resolver problemas propios del día a día en la actividad de un planner, cuyo rol es encontrar un punto común entre las marcas, los consumidores, los creativos y las cuentas.

DIRIGIDO A

• Planners tradicionales que quieran dominar competencias digitales.

• Profesionales que tengan a su cargo la estrategia publicitaria de una empresa o marca o estén interesados en contar con herramientas para la estrategia creativa digital.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL DIPLOMADO EJECUTIVO DIGITAL PLANNER

Capacidad para planear estrategias digitales, creativas y más efectivas.

• Contexto de la planeación estratégica digital
• Media planning
• Transmedia planning
• Digital planning
• Context planning
• Acciones digitales de marca
• Planificación integral de medios
• Compra programática

MÓDULO I. Introducción a la planeación estratégica digital (24 horas)

    • Introducción a la planeación
    • Claves para encontrar insights, tensiones y conflictos
    • El planner como agente de cambio
    • Digital Planning.
    • Cambios en la planeación estratégica en la era digital

MÓDULO II. Herramientas y metodologías digitales (H&M) (24 horas)

    • Contexto actual
    • H&M para una organización (ambiente interno)
    • H&M para los Ecosistemas digitales (ambiente externo)
    • H&M de seguimiento digital (Interno y externo)
    • H&M de publicidad + innovación
    • Reto con brief

MÓDULO III. Digital Planning (24 horas)

    • Planeación de medios
(modelos)
    • Herramienta de planeación digital
    • La importancia del cliente en la planeación
    • Estrategia de medios digitales
    • Compra programática
    • Publicidad Mobile
    • Social media
    • Herramientas de medición y analítica web
    • Modelos de atribución
    • Reto con brief

MÓDULO IV. Pensamiento + Estrategia (24 horas)

    • Comunicación en ecosistemas digitales
    • Pensamiento digital
    • Digital vs tecnológico
    • Audiencias
    • Valor sobre Producto
    • Medios OSEP
    • The value proposition canvas
    • La Data ¿Para qué?
    • Ecosistemas digitales
    • Planificación estratégica
    • Entender los mercados: Marca, competencia y personas
    • Hallazgos culturales
    • INVESTIGAR: la clave de la planificación
    • Proceso de investigación
    • Creatividad
    • Planificación estratégica + Creatividad
    • Creatividad digital
    • Creatividades enfocadas a objetivos de negocio
    • Valor de la creatividad
    • Reto con caso

Shirley Andrea Henao Galindo

Directora Académica

Ingeniera Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC, España. Máster Marketing Digital y ecommerce, Universitat Barcelona. 20 años de experiencia liderando,planeando y ejecutando estrategias de marketing digital en Colombia y España


DIANA HENAO

Directora de Estrategia Regional de Starcom México. 10 años trabajando en el mundo publicitario, 9 de ellos como Planner estratégica.​ Ha trabajado con compañías como Ab inbev (Bavaria), Avianca, Unilever, Coca-Cola, Pfizer, BBVA, Grupo Éxito, Porvenir, Kimberly Clark, Johnson & Johnson, BAT, Diageo, Samsung, Dunkin Donuts, Prodigy Network y Periódicos Asociados. ​


JUAN CAMILO VARGAS

Líder de Endomarketing & Cultura Estratega de Marca AL DIGITAL LAB​ Publicista especialista en gerencia de mercadeo, transformación digital, User & Customer Experience y Lean StratUp. 8 años en Agencias Creativas y Agencias de Medios, y desde hace 3 años desde la Industria Tecnológica para la transformación cultural & digital. 11 años de experiencia en 3 holdings, 3 ciudades y 2 países. ​


JUAN MANUEL FORERO

Publicista, más de 7 años de experiencia en Programmatic y Ad operations en Omnicom Media Group Colombia. Ha ejercido en el área de implementación de pauta digital con anunciantes como Grupo Éxito, Tigo, Bancolombia, Familia, Diageo y Avianca. Es parte del proyecto de educación de Google que busca formar talento en Google Ads; Google Analytics y Google Marketing Platform para diferentes universidades.


SEBASTIÁN MARTÍNEZ

Strategic Planner LATAM en VLM​. Publicista Internacional. 9 años de experiencia. Ha trabajado para marcas como Ford Motor Company, Compañía Nacional de Chocolates (LATAM), Microsoft (US), adidas (LATAM), Reebok (LATAM), GSK, Banco Caja Social, Colmena Seguros y Kimberly Clark Corporation (LATAM), lo que le ha permitido conocer a profundidad diferentes categorías.



IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO