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Diplomado en Digital Planner

INICIO

25 de febrero del 2020
INVERSIÓN: $3.500.000

HORARIO

Martes, miércoles y jueves:
de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
INTENSIDAD: 100 horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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CONTÁCTANOS:

Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO EN DIGITAL PLANNER

En publicidad la creatividad es protagonista, pues es el arte de explorar nuevos caminos. Por la misma razón, requiere de una planificación estratégica que actúa como esa brújula que muestra el camino. El reto académico de este programa es, precisamente, brindar herramientas específicas para que el planner logre un equilibrio entre la estrategia y la creatividad en el competitivo mundo digital.

Si bien es cierto que, en este contexto, el rol del planner ha evolucionado y sigue siendo responsable de entender las marcas, clasificar consumidores y conocer la competencia, hoy debe estar igualmente preparado para dar respuesta a la dinámica digital, la cual exige un pensamiento disruptivo, cambiante y abierto para transformar información en soluciones creativas y efectivas.

Dicho esto, el diplomado en Digital Planner se centra en la metodología de la “triple T”:

• Transmitir: Aportar conocimientos/herramientas y casos de éxito/fracaso en las industrias.
• Transformar: Motivar y asesorar al estudiante hacia el cambio en cuanto a la forma de ver la publicidad y construir así estrategias que solucionen sus objetivos de negocio.
• Trabajar: Establecer una hoja de ruta de aplicación práctica de los conocimientos/herramientas.

promesa de valor

Nuestro proceso de formación es consultivo, es decir, no solo entregamos contenidos sino argumentos para aplicarlos y resolver problemas; además, está liderado por docentes de reconocida experiencia en agencias del mercado, lo cual nos permite hablar con propiedad de cada una de las temáticas con ejemplos reales y con equipos multidisciplinarios.

competencias que desarrolla el programa

El Diplomado en Digital Planner abre valiosos espacios al participante para trabajar en casos reales con los mejores planners, directores de publicidad, comunicación y marketing, de marcas y agencias, quienes actualmente desarrollan su rol en la industria y comparten en el aula sus experiencias cotidianas. Ellos lo acompañan y lo ayudan a entender el contexto digital con miras a trazar estrategias eficaces, alineadas con la demanda del mercado.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

Un equipo docente altamente preparado y con experiencia en reconocidas marcas y agencias. Esto, sumado al proceso de formación consultivo, por medio del cual se entregan contenidos prácticos y convenientes para aplicarlos y resolver problemas propios del día a día en la actividad de un planner, cuyo rol es encontrar un punto común entre las marcas, los consumidores, los creativos y las cuentas.

DIRIGIDO A

• Planners tradicionales que quieren dominar competencias digitales.

• Personas que tienen a su cargo la estrategia publicitaria en una empresa o marca.

• Profesionales del mundo publicitario, interesados en contar con herramientas para pensar la estrategia creativa digital, de manera tal que sea más nutrida de información.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL DIPLOMADO EN DIGITAL PLANNER

Capacidad para planear estrategias digitales, creativas y más efectivas.

• Contexto de la planeación estratégica digital
• Media planning
• Transmedia planning
• Digital planning
• Context planning
• Branding digital
• Acciones digitales de marca
• Planificación integral de medios
• Compra programática

MÓDULO I. Introducción a la planeación estratégica digital

    • Fundamentos de la planificación estratégica
    • Definición de planning
    • Media planning
    • Transmedia planning
    • Digital planning
    • Context planning

MÓDULO II. Desarrollo y futuro del planner

    • Perfil profesional del planner
    • Funciones y tipos de planner
    • El planner global
    • Rol del planner en la estrategia creativa
    • Rol del planner en la investigación
    • La voz del consumidor en el trabajo creativo

MÓDULO III. Nivel estratégico

    • Briefing – Contrabriefing
    • Insights
    • Cómo se descubre un insight
    • El consumidor actual
    • Viralización – WOM
    • Estrategia y pensamiento estratégico
    • Creación de elementos transmedia
    • La técnica del storytelling

MÓDULO IV. Branding digital

    • Branding
    • Brand essence
    • Acciones digitales de la marca
    • Benchmark – Research – Investigación on line.

MÓDULO V. Digital planning

    • Planificación de medios

    • Estrategia de medios digitales
    • Campañas multimedia y digitales
    • Compra programática
    • Estrategia en redes sociales
    • Herramientas de medición y analítica web

Shirley Andrea Henao Galindo

Directora académica

Ingeniera Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC: Business & Marketing School, Madrid, España. Marketing Digital y Comercio Electrónico, Universidad de Barcelona OBS Business School. Amplia experiencia liderando, planeando y ejecutando estrategias de marketing digital en Colombia y España. Digital Marketing Strategist y jefe de desarrollo de Negocio, Cash Management, BBVA Colombia. Desarrollo de negocio y optimización, Cash Management, España y Portugal en BBVA y Associate – Consultor Junior Node Partners, Madrid, España. Actualmente es docente de Digital Advertising, Universidad Sergio Arboleda; en el Seminario Planeación Estratégica y en Marketing Digital, Universidad Central, y de la especialización en Marketing Digital, en Unitec.


ADRIANA PINEDA

Estratega de comunicaciones con amplia experiencia en la industria publicitaria. Actualmente es vicepresidente de planeación estratégica en J. Walter Thompson Colombia, la agencia más premiada en el Festival de Creatividad, Canes 2016. Durante su carrera ha liderado exitosos proyectos locales y multinacionales para marcas, tales como: Nestlé, Coca Cola, Unilever, Bayer, SabMiler, Juan Valdez Café, Claro, Kimberly Clark, Pfizer, Johnson & Johnson, y AirFrance, entre otras, así como proyectos de comunicación pública y gubernamental.

Juan Andrés Aya

Amplia experiencia en publicidad, marketing y ventas. Especialista en estrategias de marketing digital con bancos, empresas de CPG y retail. Se ha desempeñado como director de cuenta en Leo Bournet, Marketing, director de Casa Editorial el Tiempo. Fundador y director estratégico de Mass Digital. Presidente de Ennova, Chief Digital Officer Grupo DDB. CEO Tribal Colombia. Gerente Cívico Negocios (Marcas). Actualmente es CEO de BPS NETWORK (Digital Training y Marketing Services), y gerente de operaciones digitales de TEAM Colombia.

Alejandro Barrera

Publicista, Universidad Central. Filósofo, Universidad de La Salle. Ha trabajado en equipos de planeación y creatividad en agencias, tales como: JWT Colombia, Sancho/BBDO y MPC Publicidad. Actualmente se desempeña como VP Data Planning en Datagran, la startup colombiana basada en Machine Learning e inteligencia artificial. Recibió entrenamiento creativo en S,C,P,F* Barcelona. Escogido como uno de los 50 empleados de JWT worldwide pertenecientes al grupo “High Potencials”. Jurado en el Festival Nova en 3 ocasiones y presidente del jurado de TV y Radio en 2010. Jurado de El Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Acero, y Young Lions.

JORGE BELTRÁN LIÉVANO

Emprendedor Serial. Publicista, especializado en marketing digital (e-commerce – mobile). Amplia experiencia en creación y posicionamiento de negocios digitales, planeación estratégica de comunicación y marketing, gerencia de marcas multinacionales, empresario, speaker y docente. Apasionado por la tecnología y la cultura digital. Fundador de la primera agencia de publicidad especializada en trade marketing en Colombia. Experiencia en diversos sectores, en proyectos para Nestlé, Procter & Gamble, Directv, El Tiempo, Totto, Hamburguesas El Corral, Papa John ́s, Noel. Jurado y mentor en paneles de Connect Bogotá, Appsco y Red de Ángeles Inversionistas, Bavaria.

CARLOS ARTURO CHAVARRO

Líder y director de equipos de optimización digital en el GroupM, con clientes como el Grupo Chileno (Falabella tiendas, banco, viajes, seguros, CRM, Sodimac, Derco, MallPlaza, Tottus). Ha sido soporte digital estratégico y técnico en países como Chile, Colombia, Perú y Argentina. Ha trabajado con Mediacom, como director de performance de contenidos El Rey. Actualmente es director de SEM en Essence.


IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



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