Burgos, Campo Elías; Rodríguez Jerez, Sergio Alejandro; Piñeros Veloza, Ivonne Patricia; Moreno Melo, Carlos Andrés; Morales Piñero, Juan Carlos; Molina Bernal, Irma Amalia; Ramírez Acosta, Nicolás Esteban; Vargas, Steven Hernando; Castro Cortés, Claudia Cecilia; Martínez Molina, Brayan; Angulo, Sergio Andrés; Flórez, María Paula; Duarte Valencia, Diana María; Ángel, Luis Alejandro; Díaz, Adriana; Potes Comas, Iván; Ramírez, José Daniel; Cordero Saez, Nestor Orlando; Latorre Iglesias, Edimer
Año:2018
ISBN: 978-958-5511-19-4 (rústica)
ISBN: 978-958-5511-20-0 (.pdf)
El avance acelerado de la tecnología en la sociedad actual hace que, continuamente, se esté repensando la forma de llevar a cabo las actividades formativas en los diferentes campos del saber con el fin de obtener métodos más eficientes, eficaces e innovadores. Esta avalancha de cambios también invade al entorno educativo y obliga a que la sociedad se plantee una serie de interrogantes que cuestionan todos los ámbitos de la
labor docente. La influencia en el ámbito educativo no solamente se limita al impacto que tiene el desarrollo de nuevas aplicaciones y programas en la labor del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también debe reconocerse el impacto que tiene sobre el currículo la incursión de nuevas técnicas, tecnologías y softwares, dado que modifican las competencias requeridas para el ejercicio profesional.
Este trabajo contó con el apoyo de los grupos de investigación: INVEDUSA, LIOS, LUMEN y Joaquín Aarón Manjarrés.