El jueves 22 de agosto, la Universidad Sergio Arboleda acogió una emotiva jornada de adopción de animales. El evento concluyó en que Zapallito, un perro lleno de energía, y Michín Polo, un gato de 10 años, encontraron nuevos hogares dentro de familias Sergistas.
Organizada por el Departamento de Bienestar Universitario en colaboración con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la actividad permitió a la comunidad universitaria interactuar con los animales rescatados. Durante la jornada, los perros Flavio, Bombay, Warrior, Killer Black, Luna Córdoba, y Ringo Ángel conocieron a posibles adoptantes entre los asistentes.
Laura Espinoza, madre de una estudiante de la universidad, comentó sobre la actividad: “me parece muy chévere y deberían hacerlo más porque es interactuar y sensibilizar, y, sobre todo, mirar el mundo de una manera mucho más empática; porque eso nos toca las fibras emocionales a los seres humanos y obviamente a los animalitos”.
Este evento destaca el compromiso continuo de la Universidad Sergio Arboleda con el bienestar social y animal. Razón por la cual, la Institución brinda a su comunidad la oportunidad de participar en actividades que fomentan una mayor empatía y responsabilidad.