APROVECHA TU TIEMPO LIBRE: CONOCE LAS ACTIVIDADES DE LA DECANATURA DE ESTUDIANTES

Este año, la Decanatura de Estudiantes ofrecerá nuevos espacios para que los Sergistas aprendan a manejar sus emociones y desarrollar habilidades sociales.

tiempo libre actividades decanatura de estudiantes bienestar estudiantil universidad sergio arboleda talleres libres

La Decanatura de Estudiantes promueve el aprovechamiento del tiempo libre mediante diversas actividades extracurriculares, que favorecen la formación integral de los Sergistas y el intercambio de experiencias, lo que a su vez fomenta el reconocimiento del otro como principio para la formación humanista.

Dentro de las actividades a desarrollar durante el primer semestre de 2020, se contemplan diferentes temáticas con el fin de que el estudiante cree y desarrolle estrategias para afrontar la vida universitaria y profesional.

Lo nuevo

La Decanatura de Estudiantes ha preparado novedosas actividades que buscan fomentar estrategias de regulación emocional:

EmocionArte: permitirá a los estudiantes experimentar, entender y aceptar las emociones a través de sus sentidos.

Ser tu mejor amigo: girará en torno a la comprensión de la autocompasión, como una habilidad que funciona para entender y aceptar los errores, los fracasos, las frustraciones o las pérdidas que hacen parte de la vida.

Tejiendo redes: los Sergistas identificarán las redes de apoyo que tienen en su entorno y conocerán estrategias que nutrirán dichos vínculos.

Divermiércoles: un miércoles al mes, los estudiantes tendrán un espacio destinado a la actividad física y al aprovechamiento del tiempo libre a través del juego.

Desestrésate en parciales: ejercicios sobre el manejo de la ansiedad en época de parciales.

Voluntariado Sergista: a través de sus competencias profesionales y humanas, los estudiantes generarán estrategias encaminadas a impactar las principales problemáticas de diferentes comunidades vulnerables.

A la par, se llevarán a cabo actividades enfocadas a desarrollar habilidades en resolución de conflictos, trabajo en equipo, solución de problemas, atención, memoria, concentración, autoeficacia, técnicas de estudio y hábitos de vida saludables para promover un bienestar continuo entre los estudiantes.

Lo que se mantiene

Cine en La Sergio: cambia de día y lugar. Ahora se realizará todos los viernes en espacios que permiten una mejor concentración y apreciación de las películas. Al finalizar, se generará una discusión en torno a la temática del filme.

Súmate al Cuento: los Sergistas también podrán disfrutar de los shows de cuentería, dos miércoles al mes.

En abril se llevará a cabo el intercambio de libros que tiene como objetivo suscitar el hábito de la lectura. En este espacio, los participantes podrán disfrutar de lecturas de cuentos y poesía.

¿Estás interesado en participar de las actividades?

Te invitamos a estar pendiente de tu correo institucional. En él recibirás la programación mensual de los eventos o también puedes consultar el Instagram de la Decanatura de Estudiantes @Decanatura_usa, donde semana a semana se publican las actividades que se llevarán a cabo. Cabe destacar que todas las actividades mencionadas anteriormente son gratuitas y de entrada libre.

LEA TAMBIÉN