5 APLICACIONES ÚTILES PARA TU VIDA ACADÉMICA

Existen varias aplicaciones que te permitirán desarrollar habilidades de concentración, aprovechar el tiempo libre, organizar ideas y mejorar la ortografía, entre otras destrezas. En este artículo encontrarás algunas de las app que te ayudarán en tu paso por la Universidad.

estudiantes-universidad-sergio-arboleda-pregrado

Inicia un nuevo semestre académico y con él las clases, los trabajos y los parciales. Estas actividades demandan una alta responsabilidad de tu parte y aunque esto suene abrumador, existen algunas aplicaciones que te permitirán crear hábitos de estudio y llevar de mejor manera tu proceso académico.

Desde la Decanatura de Estudiantes de La Sergio te damos a conocer las app que facilitarán tu día a día en la Universidad.

Forest (Android) y Plantie (iOS)

¿Se te dificulta concentrarte por estar atento al móvil? Si es así, estas dos aplicaciones son para ti.

La dinámica de Forest y Plantie, consiste en que durante 25 minutos, sin salir de la aplicación, no utilices tu celular. Si cumples con el tiempo trazado, irás consiguiendo árboles que posteriormente se plantarán en tu bosque virtual, lo cual demostrará tus avances. Por el contrario, si fallas y abres otra app, tu árbol morirá y aparecerá en tu bosque, dejándote el recuerdo de las veces que no lograste concentrarte.

Esta aplicación te ofrece escuchar música relajante para que así logres mayor concentración durante tus actividades académicas.

Ivox (Android/iOS)

Mientras te movilizas rumbo a la Universidad, aprovecha el tiempo y escucha un podcast a través de Ivox, una de las plataformas podcasting más importantes del mundo. Esta plataforma te permitirá acceder de manera gratuita a una amplia cantidad de audios sobre las temáticas que más te llamen la atención como historia, cultura, deportes, música, literatura, salud, ciencia y sociedad, entra otras.

Además, encontrarás los programas de podcast más importantes del mundo y tendrás la posibilidad de descargarlos y escucharlos posteriormente, así no tengas conexión a internet.

Mindly (Android/iOS)

Esta aplicación facilita la organización de apuntes e ideas, jerarquizando la información a través de mapas mentales. Esta herramienta te será útil para repasar temas complejos en épocas de parciales. Igualmente, te permite compartir de manera gratuita los mapas mentales que realices.

Office Lens (Android/iOS)

Es común que le tomes fotos al tablero, pero encontrarlas días después se convierte en un gran desgaste. Con Office Lens, aplicación que mejora la calidad de las fotos eliminando sombras y reflejos, podrás administrar de mejor manera la ruta y el nombre de tu imagen. Adicionalmente, te permitirá escanear documentos y convertir imágenes en archivos Word, Power Point o Pdf.

Diccionario RAE Y ASALE (DLE) (Android/iOS)

Mientras lees un texto académico es común encontrar palabras desconocidas o de dudoso significado. Para esto, la aplicación oficial de la Real Academia Española te será muy útil pues no sólo podrás aclarar estas dudas, sino también las relacionadas con la ortografía de nuestro idioma.

LEA TAMBIÉN