CAMILO NOGUERA PARDO, NUEVO COORDINADOR DE COMISIÓN DE PREGRADOS Y POSTGRADOS EN HUMANIDADES DEL PAÍS

El nombramiento de Camilo Noguera Pardo, actual director del Centro de Formación Continuada en Humanidades de La Sergio, fue realizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales, entidad creada para fortalecer las humanidades en estamentos públicos y privados.

asociacion_de_humanidades

Camilo Noguera Pardo, director del Centro de Formación Continuada en Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda, fue elegido por la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales como coordinador de la Comisión de Pregrados y Posgrados a nivel nacional, y como miembro fundador de la Asociación, en representación de nuestra Institución.

La Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales se fundó el 3 de marzo de 2017, en la Universidad del Valle. Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado y nacionalidad colombiana, conformada por unidades académicas de humanidades y de ciencias sociales. Su objeto es promover el reconocimiento y la defensa de las humanidades y de las ciencias sociales ante las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, así como apoyar actividades que impulsen el mejoramiento de la calidad y la excelencia académica en humanidades y en ciencias sociales.

Como acto fundacional, la Universidad del Valle organizó un encuentro humanístico, en el que se reunieron decanos y directores de unidades académicas humanísticas del país. La reunión abordó temas estatutarios de la asociación, a la vez que discutió el estado de las humanidades y su importancia a nivel nacional.

En un segundo momento, la Asociación eligió 3 coordinadores de comisiones: Comisión de Investigación y Creación, Comisión de Calidad y Acreditación y Comisión de Pregrados y de Posgrados. Los criterios de elección respondieron a los estudios, publicaciones y trayectoria que los presentes tienen en las humanidades y la ciencias sociales. De las 40 universidades presentes en el evento, la U. Sergio Arboleda logró la coordinación de una de las tres comisiones, en representación de Camilo Noguera Pardo.