EDUCACIÓN VIRTUAL | LA SERGIO RECIBE A NUEVOS ESTUDIANTES DE PROGRAMAS A DISTANCIA

Desde ciudades como Nueva York, en Estados Unidos, hasta Zaragoza, Pitalito, Maicao, Tumaco y Cartagena, en Colombia, los nuevos Sergistas se conectaron con su jornada de inducción.

Educacion virtual universidad sergio arboleda universidades virtuales colombia pregrados online

El campus virtual de La Sergio recibió a sus nuevos alumnos. En esta ocasión, la Universidad les dio la bienvenida a estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia, el pregrado en Negocios Digitales y la Maestría en Didáctica Digital, tres programas que ya hacen parte de la oferta académica de educación virtual de la Institución.

Con el saludo de José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica, inició este encuentro al que se conectaron más de 100 personas, entre alumnos, directivos, directores de programa y colaboradores. “La pandemia y sus consecuencias nos han llevado a nuevos escenarios para la educción, uno de ellos, la virtualidad. La Universidad se ha preparado desde el punto de vista tecnológico y humano para impartirles a ustedes las competencias propias de cada uno de sus programas. Los felicito y los invito a que asuman con responsabilidad este nuevo ambiente”, señaló el directivo.

Por su parte, Jhon Bejarano, gerente de operaciones virtuales de la Universidad, destacó que el relacionamiento, uno de los principales componentes de la educación, no faltará en esta nueva etapa debido a la variedad de lugares (en Colombia y el exterior) en los que residen los nuevos Sergistas. También, informó a los estudiantes la manera en que la Universidad responderá a cualquier solicitud que tengan los estudiantes. “Se ha dispuesto de una mesa de ayuda para que estemos en contacto los 7 días de la semana. De lunes a viernes, en menos de 4 horas hábiles, estaremos respondiendo sus inquietudes. Si un mensaje es enviado un viernes después de las 6.00 p.m. a más tardar el lunes, a las 10 a.m., tendrán su debida respuesta”.

Antes de partir a las charlas personalizadas de cada programa, Sergio Rodríguez Jerez, decano de la Escuela de Educación, conversó con los estudiantes y les recordó la importancia de haber decidido cursar un programa de esta naturaleza en un momento tan importante. “Desde hace tiempo queríamos tener la oportunidad de formarlos frente a las demandas que implica la civilización digital. Me alegra muchísimo que hoy en se marque un hito en la educación en Latinoamérica, porque inicia la primera Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia, ustedes están haciendo historia hoy”.

En la sesión también se desarrolló la charla liderada por Diego Plata, director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de La Sergio, en la que los estudiantes conocieron las ventajas de implementar un proyecto de negocio con el apoyo de la Universidad e importantes iniciativas apoyadas por esta casa de estudios, como la Academia para Mujeres Emprendedoras, dirigida por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, y la labor social de la Fundación Acción Interna, que lidera Johana Bahamón. “La frase ‘Donde tú sí cuentas’, de la Universidad, se ve reflejada en el networking; creo que esta es una manera de apoyarnos como comunidad. Con las oportunidades que ustedes tendrán, créanse el cuento, crean que son capaces”.

Consciente de la responsabilidad que implica ser pioneros en esta clase de programas, la Universidad Sergio Arboleda reafirma su compromiso de formar a los profesionales del Mundo 4.0 ampliando sus metodologías de enseñanza, en aras de brindar más oportunidades de acceso a la formación profesional y a programas de posgrado.

LEA TAMBIÉN