Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

UN SERGISTA ESTARÁ FRENTE AL ENTE INVESTIGADOR MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, LA FISCALÍA

El pasado 30 de enero, la Corte Suprema de Justicia nombró a Francisco Barbosa, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, como Fiscal General de la Nación, cargo que ejercerá por los próximos cuatro años.

francisco-barbosa-universidad-sergio-arboleda-fiscal-general-de-la-nación

“Un muchacho bien peinado”, así recuerda Leonardo Espinosa, decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho, a Francisco Barbosa, el egresado Sergista que el pasado 30 de enero fue elegido como Fiscal General de la Nación por la Corte Suprema de Justicia.

Tras su paso por la Universidad, Espinosa recuerda las cualidades del hoy Fiscal General de la Nación como estudiante, así como los intereses que, desde sus primeros años como universitario, cautivaron su atención.

“Francisco fue voluntario del Centro de Investigaciones de la Universidad Sergio Arboleda – CIVILIZAR, allí demostró su afinidad y pasión por los temas políticos e históricos. Para mí esto marcó una gran diferencia entre el común de los estudiantes y él”, asegura Espinosa, director de CIVILIZAR en ese momento. Él siempre fue un estudiante muy respetuoso y aplicado, recuerda el decano Sergista.

El nuevo jefe del ente investigador más importante del país es egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Relaciones Internacionales y en Tecnologías en Información; tiene una maestría en Historia y otra en Derecho Público y es Doctor en Derecho Público.

“Francisco Barbosa es un hombre que acepta retos, culto y con una gran capacidad de análisis y de argumentación porque su cultura y formación se lo permiten. Francisco es un líder y considero que él lleva el sello Sergista con honor. Con seguridad hará una gran labor como Fiscal General de la Nación”, afirma Leonardo Espinosa, quien impartió clase de “Teoría General de las Sociedades” a Barbosa, en séptimo semestre.

En su larga trayectoria profesional, Barbosa se ha desempeñado en el ámbito laboral como asesor jurídico externo, docente, investigador, escritor, columnista, Alto Consejero Presidencial de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales, entre otros.

¿Justicia transicional o impunidad? La encrucijada de la paz en Colombia (2017); La justicia en el siglo XIX en Colombia (2007); y Litigio interamericano: perspectiva jurídica del sistema de protección de derechos humanos (2002), son algunos nombres de los libros que Barbosa se ha publicado en su trayectoria profesional.

En entrevista con la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de La Sergio, el nuevo Fiscal General no solo recordó su primer día de clases, sino también cómo lo sacaron del salón por estar conversando con otros dos compañeros.

Además, rememoró la prisa con la que llegaba al salón para sentarse en los primeros puestos, “siempre era mejor estar en la primera fila porque uno ponía más cuidado”, aseguró.

Francisco Barbosa culminó sus estudios en la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio en el año 1999 y años más tarde se vinculó como docente de la Institución, donde ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de abogados humanistas, quienes hoy también celebran su logro.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido