Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN 2030, MÁS DEL 20% DE LA ENERGÍA CONSUMIDA PROCEDERÁ DE FUENTES RENOVABLES

La velocidad en que se están desarrollando estas tecnologías no es suficiente para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que se han planteado a nivel mundial.

Según el informe sobre el Progreso Energético presentado por el Banco Mundial y la Agencia Internacional de la Energía en Lisboa, para el año 2030 el 21% del consumo de energía a nivel mundial procederá de fuentes de generación renovables.

Sin embargo, a pesar de los múltiples avances en materia de transición a un modelo energético limpio y de las mejoras presentadas en la eficiencia y distribución de la energía, la velocidad en que se están desarrollando estas tecnologías no es suficiente para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que se han planteado a nivel mundial. Según expertos, es necesario emprender acciones que permitan continuar el crecimiento y expansión de estas energías para alcanzar las metas mundiales planteadas para 2030.

Lea la noticia completa aquí.


EN EL AMAZONAS CADA DIEZ AÑOS MUERE LA MITAD DE DELFINES

En un estudio realizado por investigadores de Brasil, en el que se evaluaron poblaciones de delfín rosado (Inia geoffrensis) y de tucuxi (Sotalia fluviatilis) se logró evidenciar que la mitad de dichas poblaciones se está reduciendo cada 10 años. Para este estudio se tuvieron en cuenta datos recolectados en la Reserva Mamiraua en Brasil desde 1994 hasta 2017.

De acuerdo con los expertos, la muerte de estos individuos está siendo causada por el uso de la carne y grasa de los delfines como carnada para la pesca de bagre, que se ha convertido en una especie con mucha demanda comercial. Los resultados hallados demuestran la necesidad de reforzar el control estatal de manera que se cumpla con los objetivos de protección de estas especies.

Lea la noticia completa aquí.


Aire contaminado afecta la salud del 90% de personas en el mundo

En diferentes partes del mundo los niveles de contaminación continúan aumentando y presentan riesgos para el 90% de la población que, en la actualidad, respira aire contaminado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es la causa de muerte de más de siete millones de personas cada año.

De acuerdo con el director general de la OMS, las comunidades más pobres y relegadas son las más afectadas por este fenómeno mundial. Las estadísticas muestran también que los lugares en los cuales los niveles de polución del aire son más altos se hallan en Oriente Medio, el norte del África y en el sureste de Asia por lo que se requiere elevar la acción mundial frente a esta condición ambiental para reducir los efectos asociados.

Lea la noticia completa aquí.


Comparte este contenido

ORI-NEWS OCTUBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre los cuatro ganadores de las becas de la Universidad Francisco d ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE