JORGE CARDONA RECIBE DISTINCIÓN POR SU APORTE EN LA FORMACIÓN DE PERIODISTAS SERGISTAS

Se destacó la disciplina y pasión en su labor como editor general del diario El Espectador y docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

jorge-cardona

Jorge Cardona Alzate ha dedicado su vida al periodismo y a la formación de estudiantes universitarios; conoce cada detalle de la historia de nuestro país y, el año pasado, fue distinguido con el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor ejemplar, en el marco del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, por su excepcional trabajo en el diario El Espectador.

Por esto y más, la Escuela de Ciencias de la Comunicación reconoció la labor que Jorge Cardona ha ejercido con disciplina y pasión desde 2013, como docente Sergista, durante la apertura del Seminario de Periodismo Investigativo en Digital y Datos, que se llevó a cabo del 21 al 24 de febrero, y que contó con la participación de importantes representantes del gremio.

Cardona, tras recibir el reconocimiento por su trayectoria en esta Institución, participó como panelista para hablar del formato prensa en el periodismo de investigación. “Una buena reportería es un buen comienzo y garantiza una excelente investigación […] en el mundo del periodismo investigativo hay una gran oportunidad en la medida en que se va a profesionalizar mucho más el oficio cuando haya mucha más indagación que olfato”, señaló el también autor del libro Días de Memoria.

Durante el panel de discusión, en el que también participó Julián Martínez, periodista y autor del libro Chuzadas, se presentó el proyecto académico “Sergio Interactivo”, el nuevo medio de comunicación que los estudiantes podrán utilizar para publicar sus trabajos e investigaciones periodísticas.

“Los invito a que escriban e investiguen con el apoyo de sus docentes y empiecen a probar qué tan apasionante es ejercer como periodista. Este es un camino brillante que les está abriendo la Universidad”, sostuvo Julián Martínez, tras conocer la nueva plataforma académica de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.