Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

JÓVENES A LA U: ¿CÓMO INSCRIBIRSE A LA SERGIO?

La Universidad Sergio Arboleda hace parte del programa “Jóvenes a la U”, iniciativa en la que más de 5.000 jóvenes de Bogotá, podrán formarse como profesionales de manera gratuita.

Una vez más, la Universidad Sergio Arboleda se suma a “Jóvenes la U”, programa de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología-ATENEA, que financiará el 100% del valor de la matrícula de programas técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, para que, 5.000 bachilleres de Bogotá accedan a la educación superior. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de junio.

Así las cosas, La Sergio es una de las 43 Instituciones de Educación Superior aliadas a este programa que, además, fomentará la permanencia de los jóvenes a través de apoyos económicos durante su proceso de formación.

Las personas interesadas en estudiar alguno de los programas de pregrado de la Universidad Sergio Arboleda y que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 290 en las pruebas Saber, podrán inscribirse a la Institución. Asimismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

c) Tener hasta 28 años.

d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.

f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

g) No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.


LEA TAMBIÉN