LA “ESCOPETARRA” DE CÉSAR LÓPEZ SE OIRÁ EN LOS CONCIERTOS VITALES DE LA SERGIO

Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, compartirá un diálogo con el músico colombiano, César López, quien convirtió un fusil AK-47 en una guitarra.

cesar_lopez-escuela-artes-música-universidad-sergio-arboleda-escopetarra-conciertos-vitales

El próximo 25 de abril, el reconocido artista César López acompañará a los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, en los “Conciertos Vitales de La Sergio”, una iniciativa que lidera la Escuela de Artes y Música, a través de su cuenta de Instagram, para llevar cultura a los colombianos de manera gratuita.

César López es músico, pianista, guitarrista y compositor, ampliamente reconocido por ser el creador de la “Escopetarra”, un singular instrumento musical que consiste en un fusil AK-47 transformado en guitarra.

López se ha destacado por llevar un mensaje de paz en su música, por esto, es mensajero de la no violencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y emisario de la conciencia ambiental para Amnistía Internacional.

En la sesión del próximo sábado, López hará un recuento de su trabajo de campo entre el arte y la transformación social. Además, desde su experiencia, contará cómo relacionar una canción con un territorio o una vivencia, es decir, cómo mantener presente el componente social en la música.

A los Conciertos Vitales de La Sergio se suma una nueva edición de presentaciones musicales, denominada Pop Up Edition, un espacio exclusivo para los estudiantes y egresados de la Institución, en el que podrán dar a conocer su talento.

“Esta es una versión de conciertos cortos. Estudiantes y egresados estarán con nosotros de manera virtual, presentarán sus músicas y lo que han logrado construir. La idea es que podamos resaltar el talento Sergista y tener música todos los días, para toda la Universidad y que las sedes de La Sergio a nivel nacional, también puedan disfrutar de estos espacios”, aseguró Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el sentido de pertenencia y la unión en tiempos de incertidumbre, entre los Sergistas. La primera edición de Pop Up Edition se realizará a partir del 27 de abril, a la 1:00 p.m.

LEA TAMBIÉN