LA MÚSICA SE APRENDE CON LOS MEJORES

El próximo 5 de junio la Sergio Arboleda abre sus puertas a grandes artistas y educadores del jazz que harán parte del Diplomado en Dirección de Ensambles. Organizado por el Taller de Jazz de la Escuela de Artes y Música, en alianza con el programa Jazz at Lincoln Center de Nueva York, este curso busca acercar a músicos y directores colombianos a nuevas tendencias y metodologías para la dirección de ensambles y grupos de gran formato.

Con clases magistrales y talleres, los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar al lado de figuras mundiales del jazz y la música popular. La Escuela de Artes y Música es coherente con el aprendizaje por medio de la práctica y el diálogo académico con los protagonistas e innovadores de la música.

Así, los invitados incluyen al trombonista Doug Beavers (miembro de Spanish Harlem Orchestra, Típica 73 y Eddie Palmieri, entre otras agrupaciones), Juancho Valencia (Puerto Candelaria), José Aguirre (Cali Big Band, Grupo Niche), Plutarco Guío (Time Machine Big Band, South People), Antonio Arnedo, Gianni Bardaro y Daniel Velasco.

El grupo de talleristas de Jazz at Lincoln Center incluye a James Burton III (trombonista y director de la reconocida orquesta de Jazz de la Escuela Julliard), Christopher McBride (saxofonista), Matt Buttermann (guitarrista) y Cedric Easton (baterista).

Este es un evento académico único en Latinoamérica, donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir con grandes músicos. El concierto final se llevará a cabo el sábado 17 de junio, en el Centro de Eventos Hall 74. Entrada libre.

Inscripciones y mayor información: