LAS VOCES SERGISTAS FUERON PROTAGONISTAS EN EL TRADICIONAL CONCIERTO DE COROS

Niños y jóvenes entre los 4 y 18 años, integrantes de los Cursos Libres de La Sergio, interpretaron obras de John Lennon, Leonard Bernstein, Queen, entre otros.

El pasado 20 de noviembre, el talento de los Cursos Libres de la Universidad Sergio Arboleda deslumbró en el ya tradicional Concierto de Coros Sergistas, en el que participaron niños y jóvenes entre los 4 y 18 años.

“El objetivo de esta muestra es disfrutar de todos los procesos corales que tiene la universidad desde el coro infantil juvenil y los estudiantes que hacen parte de los procesos de formación a nivel universitario”, explicó el maestro Yolmer Hurtado, docente Sergista y director de algunos de los coros participantes.

En esta oportunidad participaron los coros de iniciación, integrados por estudiantes de 4 a 6 años; los coros infantiles, con voces de niños entre los 7 y 11 años; el juvenil, con integrantes entre los 12 y 18 años, así como el coro de preparatorio, conformado por Sergistas del programa de Teatro Musical. El coro de cámara y los ensambles vocales del pregrado de programa de Música, de primer y segundo semestre, también estuvieron presentes.

“Quiero recalcar la importancia que han tenido y han logrado estos coros en sus participaciones en las distintas muestras corales, dentro y fuera de la ciudad, gracias al apoyo de la Universidad Sergio Arboleda”, destacó el maestro Hurtado.

Las interpretaciones de los estudiantes de la Escuela de Artes y Música, bajo la dirección de distintos docentes Sergistas, incluyeron obras de Jhon Lennon, Paul Mc Cartney, Leonard Bernstein, Ruth Morris Gray, Luiz Bonfá, entre otros, así como un fabuloso tributo a Queen, en el cual el público asistente participó coreando y aplaudiendo gran parte de las canciones, con lo cual se logró un ambiente lleno de vida musical.

Al cierre de la noche, los estudiantes de las agrupaciones de coros y ensambles se unieron para obsequiar al público una muestra de su aprendizaje, disciplina, trabajo fuerte y compromiso con la música en conjunto, frente a docentes, directores, estudiantes, familiares y amigos.

El concierto de Coros Sergistas es un evento que se realiza todos los semestres con el fin de dar a conocer los procesos de formación coral a nivel universitario y exaltar el talento de los estudiantes de la Institución.

LEA TAMBIÉN