Después de haber rodado por centenares de carreteras en países como Suiza, España, Italia y Francia, Nairo Quintana Rojas ahora busca llegar al pódium en la carrera por la educación. El deportista de 32 años se une a la familia Sergista como estudiante del programa de Administración de Empresas y Transformación Digital.
“La Sergio ahora es muy importante para mí. Todo el aprendizaje que me da es de crecimiento para mi vida y eso me da mucha felicidad. Son más de diez años sin estudiar y este proceso me llena de orgullo”, señaló el ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.
Sus primeros días en la Universidad Sergio Arboleda han sido todo un reto. El boyacense los describe como difíciles y satisfactorios, pues a pesar de haber estado alejado de la academia, su deseo por formarse profesionalmente estuvo acompañándolo por años.
“Quería comprometerme con mi educación y parte del tiempo que destinaba al ocio, ahora lo dedico al estudio. Ha sido un proceso muy bonito en el que he aprendido muchísimo y cada día me voy con conocimientos que aplico a las empresas en las que soy el principal inversor”, dijo el ciclista.
A pedalear y representar a Colombia en competencias a nivel mundial, como prioridades de Nairo se suma la educación. Por eso, espera culminar con éxito su pregrado a inspirar a otros. “A todos esos jóvenes que día a día se levantan con motivación para prepararse, les envío un fuerte abrazo, sí se puede, edúquense bien porque este país tan bonito merece personas como ustedes”, expresó el nuevo Sergista.