UN NUEVO ORDEN SOCIAL, COLUMNA DEL PROFESOR FERNANDO VELÁSQUEZ

El Prof. Fernando Velásquez Velásquez, propone una reestructuración total, con lo cual aboga por una verdadera asamblea constituyente; como respuesta a la necesidad del pueblo colombiano.

FERNANDO_VELAZQUEZ

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, del 27 de agosto de 2017, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, propone una restructuración total, con lo cual aboga por una verdadera asamblea constituyente; como respuesta a la necesidad del pueblo colombiano, sumido en la decadencia familiar, social y política, que traiga consigo un cambio en el comportamiento de los agentes, en las organizaciones populares, los sindicatos, los colegios, las universidades, los estudiantes, los profesores, el campesinado, las organizaciones de víctimas, las juntas de acción comunal, los industriales, las fuerzas militares, las organizaciones políticas, los olvidados y los discriminados, en general un “NUEVO ORDEN SOCIAL”; pues, “el actual modelo de organización social y política no funciona porque los delincuentes y los corruptos de todos los pelambres, cooptaron al Estado y al mundo de “lo privado”.

Así las cosas, opina el columnista que “se debe emprender un gran debate nacional y organizarse; es necesario tomarse las calles, las plazas, las aulas, los medios de comunicación, los atriles y hasta los púlpitos, etc., para protestar contra los criminales y sus poderes, los violentos, los saqueadores, los politiqueros, los farsantes y mentirosos, los medios de comunicación que adoctrinan, los salteadores de los recursos naturales, etc. Una auténtica constituyente tiene que surgir del corazón del pueblo y debe ser diseñada para jalonar el rumbo de una sociedad desigual, injusta y dantesca”.

Lea la columna completa aquí.