Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

REABREN BAHÍA CONCHA EN TAYRONA

Las autoridades ambientales anunciaron que desde del 1 de junio volverá a estar abierto al publico el sector Bahía Concha, que estuvo cerrado durante 20 días por daño ambiental.

parque-nacional-tyrona-colombia-observatorio.ambiental-universidad-sergio-arboleda-medio-ambiente

Parques Nacionales Naturales informó que a partir del 1 de junio vuelve a estar abierto el sector Bahía Concha, del Parque Natural Tayrona, según la resolución 0164 del 31 de Mayo de 2019. Esta normativa establece la adopción de programas de educación para la conservación, recuperación y restauración ecológica y enfatiza en la importancia de los ecosistemas de la zona como el manglar y el bosque seco tropical. Así mismo propone generar líneas de trabajo sobre el ecoturismo como estrategia de sensibilización y pedagogía territorial para visitantes y prestadores del servicio.

El ingreso a la bahía se realizará los días jueves, viernes, sábados, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lea la noticia completa aquí.


LA ALCALDÍA SE OPONE A LA PROHIBICIÓN DEL ASBESTO EN BOGOTÁ

ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda-prohiben-uso-asbesto-colombia

El proyecto que propone reemplazar el asbesto por otros materiales que no sean nocivos para la salud y el medio ambiente, presentado por la concejal Maria Fernanda Rojas, generó un debate pues la Alcaldía, desde varias secretarías, se opone con argumentos jurídicos y económicos.

El secretario general de la Alcaldía afirmó: “no se considera viable el proyecto propuesto, ya que no existe una norma a nivel nacional que sirva de cimiento para que en los contratos de obras públicas se prohíba o se reemplace el uso de elementos que contengan materiales de asbesto, además es un proyecto limitante a la actividad económica”.

Lea la noticia completa aquí.


ISLOTE DE BASURA EN EL ATLÁNTICO

basurero_ideasa

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, hizo un llamado a las autoridades ambientales nacionales, departamentales y locales acerca de los residuos y troncos, perfectamente cortados, que provenientes del río Magdalena, han llegado a la playa. El gobernador dijo que hasta el momento se han retirado aproximadamente 614 toneladas, una cifra alarmante, y por ende, una agresión ecológica contra el río y las fuentes fluviales principales que abarca.

Por tal motivo, el gobernador Verano dirigió una petición a Cormagdalena y a la Procuraduría Ambiental para que tomen acciones ante esta situación y eviten que la basura siga acumulándose y contaminando el ambiente.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE