El Ministerio de Educación Nacional expidió, el pasado 3 de octubre, la Resolución 018281, a través de la cual ratificó los nuevos estatutos de la Universidad, incluyendo, además de otros detalles, la participación de un representante de los estudiantes, uno de los docentes y uno de los egresados, en el Consejo Directivo. Así, La Sergio busca fortalecer la participación pluralista de toda la Comunidad Sergista en el máximo cuerpo colegiado de la Institución.

Cabe mencionar, que la reforma de los estatutos por parte de la Universidad se había realizado desde el 15 de diciembre, fecha en la que el Consejo Directivo aprobó las modificaciones propuestas, para, dar cumplimiento a lo solicitado por el Ministerio de Educación Nacional y, posteriormente, buscar el aval de dicho Ministerio.

Los representantes que hagan parte del Consejo Directivo tendrán el objetivo común de velar porque la marcha de la Universidad esté acorde con las disposiciones legales y con sus estatutos.

Finalmente, se han expedido desde la Rectoría las resoluciones que reglamentan las elecciones y, en los próximos días, se fijarán los cronogramas para llevar a cabo el proceso electoral de estos representantes.


LEA TAMBIÉN