Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SE ENCUENTRAN FIBRAS DE PLÁSTICO EN ESTÓMAGO DE BAGRES

Ingenieros ambientales de la Universidad Nacional observaron cerca de 80 especímenes de peces, identificando que algunas microfibras de plástico se encontraban en sus estómagos

tree-trunk-569275_1920

Ingenieros ambientales de la Universidad Nacional observaron cerca de 80 especímenes de peces, identificando que algunas microfibras de plástico se encontraban en sus estómagos.

Dichas microfibras suelen provenir de redes de pesca, ropa, cosméticos, entre otros elementos que son arrojados a la zona de influencia de la bahía de Buenaventura.

El plástico puede llegar a afectar la dieta de los bagres en particular, ya que en la mayoría delos casos, este ocupa el papel de “presa secundaria” en el consumo de esta especie.
Según los expertos, aproximadamente el 60% de los residuos arrojados al mar corresponde a plástico, fibras y/o microfibras de plástico.

Lea la noticia completa aquí.


ALIMENTO PARA BEBÉS Y NIÑOS CON RIESGO DE CONTENER METALES PESADOS

cartagena-de-indias-674706_1920

A partir de estudios realizados en materia ecotoxicológica, se evidenció presencia de metales pesados en algunos alimentos como plomo en agua potable, mercurio en algunos pescados, arsénico en arroz, entre otros, según Consumer Reports.

Lo anterior es de gran importancia ya que dichos metales pesados pueden aparecer en muchos otros alimentos los cuales forman la base dietaría de bebes y niños como lo son refrigerios populares, cereales, frutas y verduras envasadas.

Se llevaron a cabo pruebas en al menos 50 alimentos envasados y distribuidos a nivel nacional para bebés y niños pequeños, con el fin de buscar y/o identificar metales pesados como cadmio, plomo, mercurio, arsénico, etc.

Lea la noticia completa aquí.


RESIDUOS DE DOÑA JUANA SERÍAN CAPACES DE GENERAR BIOGÁS PARA REEMPLAZAR EL 20% DEL COMBUSTIBLE DE BOGOTÁ

cartagena-de-indias-674706_1920

Ower Rolando Barreto, magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional, junto con un grupo de investigadores, demostraron la viabilidad de emplear biocombustible obtenido a partir de residuos orgánicos, en aproximadamente el 20% de la mezcla de combustible empleada en la ciudad de Bogotá. Lo anterior fue posible a partir de diferentes pruebas y simulaciones usando biogás en motores ciclo otto.
Con base en dicha investigación, se estima que el relleno sanitario Doña Juana cuenta con un potencial de extracción y pos consumo de biogás de un 98% aproximadamente. Es importante mencionar que sería necesario realizar u tratamiento de extracción de CO2 para la distribución de metano.

Lea la noticia completa aquí.


Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE