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CURSO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE MARCAS DE LUJO E INNOVACIÓN DIGITAL

INICIO

22 de agosto de 2022

INVERSIÓN

$4.300.000

Intensidad

48 horas | Modalidad: Online
Horario: lunes, martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
zarai.rios@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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Acerca del programaPlan de Estudios docentes

Presentación del CURSO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE MARCAS DE LUJO E INNOVACIÓN DIGITAL

Con el curso Gestión Internacional de Marcas de Lujo e Innovación Digital, creado en alianza con el Instituto Marangoni de Miami, se busca otorgarle a profesionales del sector una visión global e integral acerca de la administración de negocios de moda y lujo, en aras de desarrollar un pensamiento crítico frente a los retos presentes y futuros de esta industria.

Objetivo general

Formar al participante con los conocimientos idóneos para el desarrollo de una visión estratégica de la industria de la moda y el lujo.

Objetivos específicos:

• Comprender la cultura y el contexto del sistema moda.

• Desarrollar un pensamiento crítico frente a la lectura de tendencias y perfiles del llamado consumidor del lujo.

• Interpretar el funcionamiento de la industria del lujo.

• Asimilar asuntos esenciales con respecto a la proyección del concepto moda, como el metaverso.

• Introducir al estudiante en el conocimiento de un modelo de negocio sólido y coherente con la identidad de marca.

Promesa de valor

Este curso cuenta con el sello de Inexmoda y del Instituto Marangoni de Miami, lo cual le otorga un factor diferenciador y, por tanto, le permite ofrecer a los estudiantes una visión global y estratégica de la industria de la moda y el lujo

DIRIGIDO A

• Diseñadores jóvenes, egresados de facultades afines con el sector moda.
• Personas vinculadas con la industria de la moda.
• Directores/Jefes de mercadeo de empresas de moda.
• Propietarios de emprendimientos de moda.
• Influenciadores y blogueros.
• Profesionales independientes que ofrecen servicios a la industria de la moda.
• Todos los apasionadas por el sector moda

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

• Capacidad para desarrollar un pensamiento analítico, basado en la resolución de problemas.
• Habilidad para gestionar idealmente una marca de lujo.
• Dominio en el uso de herramientas y conocimientos específicos, esenciales en la dirección de la industria de la moda.
• Idoneidad para tener una visión completa y actualizada del futuro del mundo de la moda • Liderazgo para desarrollar estrategias de marca y posicionamiento del sector.

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 48 horas, distribuidas en 16 clases de 3 horas cada una, los días lunes, martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

Semana I. INTRODUCCIÓN AL MERCADO DEL LUJO

    • Introducción al mercado global del lujo
    • Lujo e innovación de moda
    • Comunicación y marketing digital de la industria del lujo

Semana II. ENTENDIENDO LA INDUSTRIA DEL LUJO

    • Principios de gestión de una marca de lujo bajo una visión latinoamericana
    • Entendimiento del consumidor de lujo
    • Identidad de marca y posicionamiento

Semana III EL LUJO: UNA VISIÓN ESTRATÉGICA

    • Estrategia comercial en la industria del lujo
    • Modelos de negocio
    • Propiedad intelectual

Semana IV. EL FUTURO DE LA MODA

    • Transformación digital del lujo
    • Moda y NFT
    • El futuro de la moda y el metaverso

Alejandra Gómez

DIRECTORA ACADÉMICA

Diseñadora Industrial, Universidad de los Andes. Curso en Visual Merchandising, IED, Milán, Italia. Fundadora y diseñadora de la marca Alejandra Gómez Zapatos. Líder en empoderamiento femenino y en la conceptualización de nuevas empresas para mujeres emprendedoras. Máster en Marketing y Comunicación de Moda, Universidad Complutense de Madrid, España, en alianza con la Revista Elle. Actualmente es decana de la Escuela de Moda, Universidad Sergio Arboleda, en alianza con Inexmoda. Subdirectora del Centro de Emprendimiento Femenino de la misma institución educativa.


Sofia Agostini

Sofía Agostini es periodista de moda independiente y profesora adjunta en el Istituto Marangoni de Miami. Enseña Métodos de Investigación a nivel de Maestría , Crítica de Moda y Escritura Digital en el curso de Introducción al Estilismo. Formó parte de la primera cohorte de estudiantes de maestría que se graduaron de la escuela y es un miembro activo de la comunidad Marangoni Miami.
Su disertación, ¿Adónde se han ido todos los sastres? se publicó en la edición de otoño de 2021 de Fashion Studies Journal.
Particularmente es una interesada en la historia y el crecimiento de la moda latinoamericana, Agostini ha contribuido con varias entradas a la enciclopedia ‘Raíces de la Moda’ de Vogue México y ha escrito perfiles sobre los próximos diseñadores regionales. También colabora para publicaciones como Vanity Fair España y DNA Magazine.


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

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