22 de agosto de 2022
$4.300.000
48 horas | Modalidad: Online
Horario: lunes, martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
3258181
zarai.rios@usa.edu.co
Con el curso Gestión Internacional de Marcas de Lujo e Innovación Digital, creado en alianza con el Instituto Marangoni de Miami, se busca otorgarle a profesionales del sector una visión global e integral acerca de la administración de negocios de moda y lujo, en aras de desarrollar un pensamiento crítico frente a los retos presentes y futuros de esta industria.
Objetivo general
Formar al participante con los conocimientos idóneos para el desarrollo de una visión estratégica de la industria de la moda y el lujo.
Objetivos específicos:
• Comprender la cultura y el contexto del sistema moda.
• Desarrollar un pensamiento crítico frente a la lectura de tendencias y perfiles del llamado consumidor del lujo.
• Interpretar el funcionamiento de la industria del lujo.
• Asimilar asuntos esenciales con respecto a la proyección del concepto moda, como el metaverso.
• Introducir al estudiante en el conocimiento de un modelo de negocio sólido y coherente con la identidad de marca.
Este curso cuenta con el sello de Inexmoda y del Instituto Marangoni de Miami, lo cual le otorga un factor diferenciador y, por tanto, le permite ofrecer a los estudiantes una visión global y estratégica de la industria de la moda y el lujo
• Diseñadores jóvenes, egresados de facultades afines con el sector moda.
• Personas vinculadas con la industria de la moda.
• Directores/Jefes de mercadeo de empresas de moda.
• Propietarios de emprendimientos de moda.
• Influenciadores y blogueros.
• Profesionales independientes que ofrecen servicios a la industria de la moda.
• Todos los apasionadas por el sector moda
• Capacidad para desarrollar un pensamiento analítico, basado en la resolución de problemas.
• Habilidad para gestionar idealmente una marca de lujo.
• Dominio en el uso de herramientas y conocimientos específicos, esenciales en la dirección de la industria de la moda.
• Idoneidad para tener una visión completa y actualizada del futuro del mundo de la moda • Liderazgo para desarrollar estrategias de marca y posicionamiento del sector.
El programa tiene una duración de 48 horas, distribuidas en 16 clases de 3 horas cada una, los días lunes, martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa
Diseñadora Industrial, Universidad de los Andes. Curso en Visual Merchandising, IED, Milán, Italia. Fundadora y diseñadora de la marca Alejandra Gómez Zapatos. Líder en empoderamiento femenino y en la conceptualización de nuevas empresas para mujeres emprendedoras. Máster en Marketing y Comunicación de Moda, Universidad Complutense de Madrid, España, en alianza con la Revista Elle. Actualmente es decana de la Escuela de Moda, Universidad Sergio Arboleda, en alianza con Inexmoda. Subdirectora del Centro de Emprendimiento Femenino de la misma institución educativa.
Sofía Agostini es periodista de moda independiente y profesora adjunta en el Istituto Marangoni de Miami. Enseña Métodos de Investigación a nivel de Maestría , Crítica de Moda y Escritura Digital en el curso de Introducción al Estilismo. Formó parte de la primera cohorte de estudiantes de maestría que se graduaron de la escuela y es un miembro activo de la comunidad Marangoni Miami.
Su disertación, ¿Adónde se han ido todos los sastres? se publicó en la edición de otoño de 2021 de Fashion Studies Journal.
Particularmente es una interesada en la historia y el crecimiento de la moda latinoamericana, Agostini ha contribuido con varias entradas a la enciclopedia ‘Raíces de la Moda’ de Vogue México y ha escrito perfiles sobre los próximos diseñadores regionales. También colabora para publicaciones como Vanity Fair España y DNA Magazine.
*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.