
EL CARIBE COLOMBIANO A TRAVÉS DE SU TELEVISIÓN
Agenda informativa y realidad regional en telearibe
Diego García Ramírez
Leonardo Herrera Delghams
A pesar del rápido avance de nuevos dispositivos de comunicación como los computadores personales, tablets, teléfonos celulares y todas aquellas tecnologías asociadas a Internet que hacen cada vez más facil y rápido el acceso a contenido informativos y de entretenimiento que anteriormente solo eran accesibles a través de la prensa, la radio y la televisión, por ahora parece que siguen siendo esos medios tradicionales los de mayor penetración y consumo en los hogares colombianos (CNTV, 2011a), pues como se sabe, la velocidad de la innovación tecnológica no es la misma con la que las personas se la apropian y utilizan.
En este sentido, de que la televisión sigue siendo el medio al que mayor atención le prestan los colombianos, tanto en las áreas urbanas como rurales. Internet por su parte todavía no llega a muchas zonas rurales, concentrando su consumo en centros urbanos, especialmente en las ciudades más importantes del país. (Ipsos-Franco Napoleón, 2008)