China cuenta con la segunda mejor economía del mundo, después de Estados Unidos, convirtiéndose en un destino atractivo tanto para turistas como académicos que buscan conocer su cultura, aprender su lengua y realizar estudios universitarios.

Por consiguiente, el ICETEX y la Universidad Sergio Arboleda firmaron un convenio para incentivar la movilidad académica de practicantes de China. Así las cosas, La Sergio recibe a Jinxiu Zhang, pasante de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, China.

Esta alegre estudiante de 23 años y profesional en Filología Hispánica será pasante del Centro de Idiomas de la Universidad, apoyará cursos y actividades del programa de Mandarín y compartirá su cultura y experiencias con los interesados en conocer la historia, costumbres, creencias y demás atributos de China. Las primeras actividades que acompañará Jinxiu serán las tutorías gratuitas de mandarín, los miércoles, jueves y viernes, en la mañana, en el Centro de Idiomas de la Institución. Asimismo, será la encargada de organizar eventos relacionados con la cultura china.

Jinxiu tiene una amplia experiencia en el área de la enseñanza, desde hace seis años es asistente de español a través de clases en línea en una escuela de lengua española en su país. Su dedicación y paciencia la han caracterizado como un apoyo esencial para sus alumnos.

El mandarín es su lengua materna, sin embargo, también domina el japonés, el inglés y el español. Una de sus principales metas es practicar y fortalecer este último, por lo tanto, estudiará los cursos regulares que ofrece el programa de Español como Lengua Extranjera del Centro de Idiomas de la Universidad. Además, está cursando créditos en la Maestría de Educación de La Sergio y espera viajar por Colombia para conocer las maravillas que ofrece el país.

Es amante de las novelas de Gabriel García Márquez y le encantan las empanadas. Jinxiu quiere ‘empaparse’ de la cultura colombiana, practicar el idioma, aprender los famosos dichos y, sobre todo, hacer amigos que contribuyan a que su experiencia sea memorable.

El Centro de Idiomas de La Sergio le da una cálida bienvenida a Jinxiu e invita a los estudiantes Sergistas y de otras universidades o interesados en estudiar mandarín a que conozcan su sede, en la carrera 13 No. 75 – 75, en Bogotá, y que indaguen acerca de la oferta académica que tiene el programa de Mandarín y sus diversas actividades culturales.


LEA TAMBIÉN